Embutidos Pajariel Bembibre culmina una semana frenética con el partido más especial de la pretemporada, el ‘Memorial Gerardo de la Mata Ruiz’, que en su VI edición trae al Bembibre Arena a un histórico de nuestro baloncesto femenino, Celta Zorka Recalvi, en su retorno a la Liga Femenina Endesa y después de haber jugado este viernes en La Bañeza contra Recoletas Zamora. Desde las 18:15 horas de este sábado, nueva oportunidad para el cuadro berciano para seguir avanzando en su preparación en su camino hacia el inicio de la competición oficial, el 23 de septiembre, en la cancha del IDK Euskotren. Poco a poco se aprecian síntomas de mejora pese a los resultados adversos.
Así fue en el último encuentro, ante Durán Maquinaria Ensino, en el que el cuadro berciano aguantó hasta los últimos minutos del tercer periodo con opciones de sacar un buen resultado. Sin embargo, se derrumbó por el desgaste después de haber jugado unas horas antes frente a Movistar Estudiantes. La mejor noticia, sin duda, que Popi González ya podrá tener a casi todo su plantel a la espera de que Elizabeth Balogun acabe de resolver. Regresa Joana Soeiro después de su participación en dos campeonatos internacionales de 3×3 y su aportación se antoja clave para que el equipo pueda crecer y ayude con su experiencia a sus compañeras.
En la previa, el míster del equipo berciano, Popi González, reconoció que “los resultados no están siendo positivos. No nos tenemos que dejar llevar por los resultados”, aclaró el cordobés, que recordó que “estamos en construcción, con once jugadoras nuevas, algunas que no han llegado y otra que ha ido con el 3×3. Es un partido especial”, valoró el preparador andaluz, que ve al vigués como “un equipo de nuestra liga. Un recién ascendido que ha mantenido jugadoras y se ha reforzado bastante bien”, analizó el míster del conjunto berciano, que reiteró que “ahora no estamos centrados en el rival. Tenemos que dar ese saltito para competir mucho mejor”, rubricó.
Tags:amistoso, feb, gerardo de la mata ruiz, lf endesa, liga femenina endesa, pretemporada