La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre recibió un caluroso homenaje de la afición berciana en reconocimiento a la consecución de la permanencia en la Liga Femenina Endesa de cara a la que será su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet femenino nacional. Un club amigo como Ciudad de Ponferrada reconoció la importancia de este éxito del baloncesto comarcal durante el descanso del partido de LEB Plata celebrado en el Lydia Valentín de Ponferrada entre el conjunto de la capital berciana y Zentro Basket Madrid.
Pese a que las restricciones de la Junta de Castilla y León impidieron que el homenaje fuera más importante en número de asistentes, sí que los presentes dieron una sonora ovación al equipo dirigido por Pepe Vázquez, quien también acompañó junto a su asistente, Diego García, a sus pupilas. Pese a que la celebración no pudo ser completa por la ajustada derrota (79-82) sufrida por el equipo dirigido por David Barrio, sí que fue un acto emotivo cuando un grupo de canteranas del Ciudad de Ponferrada hicieron un pasillo para recibir a las jugadoras. Fue, tristemente, lo único que pudimos celebrar.
Tags:baloncesto femenino, basket fem, basketfem, bierzo, ciudad de ponferrada, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa