El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre se estrena frente a Durán Maquinaria Ensino (lunes, 18:00 horas)

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre, ahora con Popi González como entrenador, inicia una nueva etapa desde las 18:00 horas de este lunes. Después de casi una semana de entrenamientos, el conjunto berciano juega su primer partido de preparación en el pabellón Torques de Marzán de la localidad lucense de Foz frente al Durán Maquinaria Ensino, un rival habitual en los últimos veranos que visitará el Bembibre Arena el próximo 6 de septiembre. Será el primer test para un equipo, el del Bierzo Alto, cuyo plantel es prácticamente nuevo. Además, las dos jugadoras que participaron en el Afrobasket, Jannon Otto y Elizabeth Balogun, aún deben resolver temas legales.

Sólo Laia Moya sigue respecto al plantel que dirigieron la pasada campaña Pepe Vázquez y Diego García, mientras que el rival, el equipo ensinista, mantiene a dos de sus bases, Esther Castedo y Ane Olaeta, y la pívot Lydia Giomi. Un equipo muy remozado el que vuelve a dirigir Antonio Pernas, que cayó en su estreno frente a Baxi Ferrol y que cuenta con jugadoras muy expertas en la Liga Femenina Endesa como Natalia Rodríguez, Imani Tate o Cecilia Muhate. Asimismo, recupera a Bea Sánchez, que debutó en la máxima categoría con el cuadro bembibrense en 2012, y ha incorporado a la joven Laia Lamana, una de las grandes promesas de nuestro baloncesto.

Ante este encuentro, el míster del conjunto bembibrense, Popi González, anuncia que las jugadoras “llegan con cierta fatiga” después de tener un duro inicio de preparación, con largas sesiones de entrenamiento. “Estamos construyendo el equipo tanto defensiva como ofensivamente”, razonó el preparador andaluz, que tiene claro que las jugadoras tienen ambición por demostrar lo que “estamos trabajando. Queremos reflejar el día a día, el resultado es lo de menos”, agregó el técnico de Pozoblanco, que quiere un equipo que juegue mucho “en transición. Tenemos jugadoras móviles”, argumentó el preparador andaluz, que también pretende que su equipo sea “muy guerrero, activo defensivamente”.