Embutidos Pajariel Bembibre apela a su afición para derrotar a Lointek Gernika (sábado, 18:15 horas)

Embutidos Pajariel Bembibre buscará su segundo triunfo de la temporada ante uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, Lointek Gernika Bizkaia, desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena. El conjunto berciano apela a su afición para recuperar la dinámica ganadora después de dos tropiezos seguidos a domicilio, ante Kutxabank Araski y Hozono Global Jairis.

Se antoja clave el ‘factor Bembibre Arena’ en un campeonato tan igualado y la escuadra del Bierzo Alto tratará de mantener su racha ante el conjunto vizcaíno, al que ha derrotado en sus dos últimos enfrentamientos en el recinto de la villa del Boeza e incluso la pasada campaña en Maloste. La buena respuesta de la afición bembibrense en el estreno del curso, ante IDK Euskotren, hacer albergar esperanzas de volver a tener una buena entrada.

En este sentido, el míster del conjunto berciano, Pepe Vázquez, espera “que haya mucha gente, que nos ayude como el día de IDK Euskotren. En esta Liga jugar en casa es muy importante como se está viendo”, afirmó el preparador gallego, que insistió en que “jugar con el apoyo de nuestra gente es fundamental. Son importantes y es fundamental contar con la ayuda del público del Bembibre Arena”, reiteró el adiestrador de la escuadra berciana, consciente de que “tenemos una oportunidad en casa después de dos partidos. Con ambición y ganas de hacer un buen partido, de competirlo y de ganarlo”, sentenció.

Pepe Vázquez asegura que “el equipo llega bien” pese a las últimas derrotas

Será importante para que las pupilas de Pepe Vázquez ganen la fuerza mental que quizá les ha faltado en esas últimas derrotas. Lo cierto es que la línea de juego ha sido muy buena en muchos momentos, pero faltó solidez y regularidad para poder llevarse dos triunfos para los que la escuadra bembibrense hizo méritos. Parece que por mejorar el nivel defensivo pasan las opciones de victoria.

Pese a las derrotas, la buena noticia es que ninguna jugadora ha sufrido contratiempos físicos en las últimas sesiones de entrenamiento ni en los partidos, por lo que Pepe Vázquez volverá a tener a su disposición a toda la plantilla. Se espera que poco a poco Vanessa Austin, que se incorporó tarde tras la salida de Jazz Bond, siga integrándose en la dinámica del equipo y vaya ganando protagonismo para incrementar su aportación.

En este sentido, reconoció Vázquez que “en cuanto a trabajo, el equipo llega bien porque en el día a día trabaja muy bien. De eso no tengo queja ni durante la pretemporada, ni en estos partidos de Liga”, precisó el míster de Santiago de Compostela, que aseguró que “da gusto venir a entrenar porque las chicas se esfuerzan, están atentas y ponen lo mejor de sí mismas. La calidad de trabajo es buena, pero tenemos resquemor por la derrota del otro día”, admitió el adiestrador de la formación bembibrense, que aseguró que el equipo está “con ganas” de resarcirse.

Pepe Vázquez sabe que el gernikarra “es muy buen equipo”

El rival se antoja muy complicado, un equipo que iniciará su participación en la Eurocup Women la próxima semana en la pista del Rutronik Stars Keltern alemán tras superar en la eliminatoria previa al Phantoms Boom de Bélgica. En la competición doméstica, pese a la derrota del pasado miércoles en Mendizorrotza frente al Kutxabank Araski, venció a Innova-tsn Leganés y Barça CBS, en ambos casos en Maloste, para ser uno de los equipos con dos victorias hasta el momento.

Con Anna Montañana al frente en lugar de Mario López, presenta el cuadro vasco un gran plantel con una cara conocida como Rosó Buch. Destaca el regreso de la MVP de la Liga Femenina Endesa, Julie Wojta, que ya estuvo en las filas gernikarras la temporada 2019-2020. Tras la salida de Keyona Hayes, Brooque Williams reforzó un juego exterior con Sandra Ygueravide y la italiana Laura como fichajes estelares. Andrijana Cvitkovic, MVP de la segunda jornada, está ofreciendo gran rendimiento tras su paso por IDK Euskotren.

De hecho, en su análisis, aseguró Pepe Vázquez que “es muy buen equipo. Muy buen roster”, precisó el entrenador gallego, consciente de que Ygueravide, Wojta y Cvitkovic “están destacando numéricamente. No podemos olvidar que están Ariztimuño, Rosó, Da Silva y la nueva americana, Williams”, aclaró el míster santiagués, que insistió en que “hablamos de un equipo muy completo, muy versátil, que viene de una derrota y tendrá ganas de resarcirse. Tendremos que hacer un buen trabajo para poder ganar”, concluyó.