Embutidos Pajariel Bembibre quiere dar otra alegría a su afición ante SPAR Gran Canaria (sábado, 18:15 horas)

Empieza el tramo decisivo de la fase regular de la Liga Femenina Endesa y Embutidos Pajariel Bembibre se esforzará para dar un paso casi definitivo por la permanencia ante su afición. Tratará de sumar la undécima victoria de la temporada desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena, donde se enfrentará a uno de los históricos del baloncesto femenino español, SPAR Gran Canaria, que llega al Bierzo Alto también con diez triunfos, pero con la moral por las nubes después de sumar dos de ellos en los dos últimos compromisos antes de visitar la villa del Boeza.

Dinámica opuesta presenta el conjunto dirigido por Diego García, que cayó en las dos salidas consecutivas que afrontó en las últimas semanas después de la victoria ante Hozono Global Jairis en su último partido como local. Durán Maquinaria Ensino y Lointek Gernika Bizkaia derrotaron a un conjunto berciano que ofrece muchas mejores sensaciones al calor de su afición. De hecho, apenas Valencia Basket, Cadí La Seu, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida, equipos todos ellos que han participado en competición europea esta temporada, han sacado algo positivo del recinto bembibrense.

En este contexto, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, anunció que la plantilla afronta el encuentro “con ganas de jugar en casa y volver a competir” para dar su mejor versión. Eso sí, el técnico asturiano tiene claro que hay cosas que cambiar y cree que la mejoría respecto a las últimas citas “pasa por entrenar bien durante la semana y en el partido estar muy concentradas los cuarenta minutos”. De hecho, cree que sus chicas deben jugar el partido “centradas y con intensidad, sobre todo contra un equipo muy físico como SPAR Gran Canaria, para poder competir y ganarlo”.

En busca de “un paso importante por la salvación”

Se antoja clave el papel de una grada que en el presente curso ha redoblado esfuerzos y ha recuperado la atmósfera que hace unas campañas convirtió el Bembibre Arena en uno de los ambientes más temibles de la ahora conocida como Liga Femenina Endesa, un auténtico fortín. El partido, además, se presenta con todos los alicientes, pues, a la igualdad en la clasificación entre ambas formaciones, se añade el componente emotivo que dará el homenaje a Roselis Silva, que el pasado sábado alcanzó la cifra de 200 partidos disputados en la competición.

Con todos los ingredientes, García cree que los aficionados, “como todo el año, van a ser muy importantes”. De hecho, aseguró que en el grupo hay “ganas de volver a jugar con ellos. Van a ser importantes durante el partido, animándonos en los momentos buenos y malos”, admitió el adiestrador de Piedras Blancas, que quiso “animarles a que vengan y que animen. Es un partido importante y, si ganamos, daremos un paso importante por la salvación”, recordó el preparador asturiano, que espera una gran versión de su equipo para poder tener “ese ambiente al que estamos acostumbrados durante toda la temporada”.

SPAR Gran Canaria, un rival que llega “en un buen momento”

Poco nos queda por descubrir de un quinteto como el del cuadro canario, que, a pesar de no ganar en el Bembibre Arena desde 2013, ya se impuso por 82-80 en la ida. Se trata de un equipo que llega en buena racha –ha encadenado dos victorias seguidas– a pesar de haber enlazado previamente cinco derrotas en una fase muy dura del calendario. Se trata de un conjunto capaz de vencer en las pistas de dos de los mejores equipos, Casademont Zaragoza y Kutxabank Araski, y de competir como local sus enfrentamientos ante otros de los proyectos más poderosos como SPAR Girona y Perfumerías Avenida.

Todo ello gracias el dominio que otorga la presencia en la pintura de Sika Koné, coleccionista de MVPs y líder de la competición en puntos, rebotes y valoración. La pívot maliense conforma un juego interior con mucho físico junto a la americana Rachel Hollivay y la senegalesa Adji Fall. Otra estadounidense, Tyler Scaife, aporta muchos puntos en un juego exterior en el que brilla Petra Holešínská, una de las revelaciones de la temporada. Valerie Nesbitt, de vuelta al cuadro amarillo, y Vittoria Blasigh llevan la batuta del equipo de José Carlos Ramos.

Sobre el rival, explicó el técnico del conjunto berciano que SPAR Gran Canaria “está en un buen momento después de dos victorias seguidas, con la racha que muchas veces tiene. Está jugando con confianza”, precisó el preparador asturiano, que recordó que “juega con pocas jugadoras. Están con confianza y son muy físicas”, insistió el míster rojillo, que tiene claro que sus jugadoras deberán “estar muy atentas, intensas y concentradas para defender esos ‘uno contra uno’ y controlar el rebote defensivo para luego poder jugar bien en ataque”.

Tags:, , , ,