Desde las 20:00 horas de este viernes, el Embutidos Pajariel Bembibre disputará en su pabellón, el Bembibre Arena, su último partido de la pretemporada. El rival será un Durán Maquinaria al que visitó hace menos de dos semanas con resultado positivo para las del Bierzo Alto, que se impusieron por 67-78 en un duelo marcado por las bajas, hasta tres, en el juego interior del conjunto gallego. Tampoco jugó ese encuentro Roselis Silva, que estaba en Estados Unidos con permiso del club por un compromiso personal.
Tras ese encuentro muchas cosas han cambiado en las filas del conjunto berciano, que ha anunciado en las últimas horas la baja de la americana Jazz Bond por motivos personales. Trabaja contra reloj la dirección deportiva del club bembibrense en busca de una jugadora que complete el juego interior y pueda participar en el estreno liguero, el próximo 5 de octubre, frente al IDK Euskotren. Sin duda, la marcha de la pívot estadounidense daña a la rotación del equipo berciano, que se verá muy mermado por el déficit de centímetros. Erin Whalen y Anniina Äijänen deberán multiplicarse mientras se incorpora una jugadora.
Pese al contratiempo, nada cambia en el conjunto berciano, centrado en el estreno de la nueva Liga Femenina Endesa, el miércoles (20:00 horas) frente al IDK Euskotren. Las cuatro victorias en cinco partidos confirman la buena línea de trabajo y juego de la escuadra dirigida por Pepe Vázquez, que sólo ha cedido ante un Perfumerías Avenida que, más allá de proclamarse campeón de la Copa Castilla y León (CyL), es aspirante a todo y no conoce la derrota en la pretemporada. Será bueno acabar la fase de preparación con otro triunfo que sirva para enganchar a la afición y ratifique la impresión causada.
Pepe Vázquez: “Tenemos en la mente el partido del día 5”
Tras la última sesión previa al encuentro, el entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, reconoció que “tenemos en la mente el partido del día 5. Este es un partido importante para la afición porque no hemos jugado mucho en casa”, aclaró el míster de Santiago de Compostela, que añadió que “es importante que se anime a ver al equipo, que las jugadoras empiecen a sentirse arropadas. Esperamos que estén aquí al 100%”, enfatizó.
Respecto al rival, consideró un factor clave la cercanía del inicio de la Liga Femenina Endesa: “Ambos equipos estaremos pensando en ese partido. Ambos trataremos de seguir afinando, evitar percances físicos y seguir puliendo detalles”, reiteró el técnico de la escuadra del Bierzo Alto, con la clara idea de “seguir mejorando y repartir esfuerzos porque la competicón esta ahí. Seguir conociéndonos más en este sexto partido”, concluyó.
El rival: viene de caer en Copa Galicia ante Baxi Ferrol
El rival, Durán Maquinaria Ensino, viene de sumar dos derrotas seguidas, la primera de ellas en la Copa Galicia frente al Baxi Ferrol, de Liga Femenina Challenge. Este miércoles cedió en su pista, el Pazo dos Deportes de Lugo, frente a Perfumerías Avenida. Antes, eso sí, Baxi Ferrol, SPAR Gran Canaria y Clarinos Tenerife cayeron a manos de una escuadra, la dirigida este año por Antonio Pernas, que presenta un plantel muy renovado. Solo la capitana, la exjugadora del conjunto berciano Laura Aliaga, y Alba Prieto mantienen su vinculación en el conjunto lucense
Pese a la gran renovación del plantel, vuelven a Lugo dos heroínas del ascenso en 2018 como Margaret Roundtree y Esther Castedo. Desde Gernika llega también la internacional Paula Ginzo, mientras que desde Gran Canaria lo hacen la gallega Blanca Millán y una Lydia Giomi que sorprendió el pasado curso con las insulares, pero que arrastra problemas físicos en la pretemporada. El talento nacional joven tiene amplia representación en la formación gallega gracias a los fichajes de María Martiáñez, Lorena Segura y una Ane Olaeta con gran trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).
Tags:baloncesto femenino, lf endesa, liga femenina endesa, pretemporada