Después de confirmar la continuidad de Pepe Vázquez al frente del undécimo proyecto de Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa, el club del Bierzo Alto ha apostado por mantener su cuerpo técnico y ha acordado la renovación de Diego García como asistente del compostelano. De este modo, el técnico asturiano, que se incorporó al equipo berciano al inicio de la temporada 2020-2021 procedente del Cortegada, prorroga por una campaña, hasta la conclusión de la 2022-2023, su vinculación con la entidad presidida por Amparo Villadangos.
A sus 29 años, el entrenador de Piedras Blancas cumplirá su tercer curso en la escuadra del Bierzo Alto. Con titulación superior de entrenador de baloncesto, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Pontevedra después de estar un año, el tercero del ciclo universitario, en la República Checa. Inició su formación estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y posee un máster en Psicología Deportiva.
“Son muchas las cosas en las que he mejorado”
En declaraciones al club, García asegura sentirse “muy contento” por la renovación debido a “las características positivas de este club. Hay muchos aspectos en los que Bembibre parte con desventaja respecto a los demás equipos de esta Liga Femenina Endesa que va subiendo su nivel cada vez más –por ejemplo, económicamente, especifica–, pero hay otros muy positivos”, explica el preparador asturiano, que destaca como factores a tener en cuenta “la confianza del club y lo que nos valoran, el apoyo de la afición, trabajar con Pepe [Vázquez], así como tener jugadoras con muchas ganas de hacerlo bien y mejorar. Todo esto ayuda y pesa a la hora de querer seguir en Bembibre”, reitera.
Sobre esta experiencia de dos campañas en El Bierzo, el asturiano cree que “son muchas” las cosas en las que ha evolucionado, pero sobre todo “en la manera de afrontar todos los entrenamientos, intentando dar lo mejor de mí para que el equipo mejore cada día. También a la hora de aportar más cosas cada vez en los partidos y los entrenamientos, observando y leyendo cuándo y cómo intervenir”, añade el adiestrador de Piedras Blancas, que recuerda que “cada día es una oportunidad para mejorar y estas dos temporadas han sido muy intensas. Son muchas las cosas en las que he mejorado”, insiste.
De cara a la próxima temporada, García asume que “el nivel de la liga seguirá subiendo”, aunque espera que “el equipo siga compitiendo y avanzando durante la temporada en busca del objetivo claro de la salvación”. En el plano personal, su objetivo es “aportar al equipo lo máximo posible y seguir mejorando como entrenador. Continuar haciendo las cosas que creo que hago bien y corregir o mejorar las parcelas que sean necesarias”, concluye.
Fotos: Rodo López y Mila García.
Tags:baloncesto femenino, basketfem, diego garcía, feb