En una época de renovar la ilusión, acariciando la Navidad, Embutidos Pajariel Bembibre y su pabellón, el Bembibre Arena, se engalanan para recibir desde las 19:00 horas del sábado a Movistar Estudiantes, uno de los equipos en mejor estado de forma –cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas– de la Liga Femenina Endesa. Las cámaras de Teledeporte y la visita de un histórico del básquet español, Audie Norris –que además celebra su cumpleaños–, serán los ingredientes perfectos para sazonar este encuentro, que será el último de 2021 en el recinto de la capital del Bierzo Alto.
Ilusión y optimismo son los principales argumentos de un conjunto berciano que ha sumado los cuatro triunfos que lucen en su casillero en las últimas seis jornadas. Teniendo en cuenta que sólo Perfumerías Avenida e IDK Euskotren –en este último caso en San Sebastián– han derrotado a las de Pepe Vázquez en este tramo de temporada se confirma el cambio de inercia experimentado tras las incorporaciones de Teodora Neagu y Cherin Miller. Además, el trabajo colectivo está generando una dinámica positiva que ha reactivado no sólo el ánimo del equipo, sino también del de los seguidores.
Así, de hecho, lo confirmó el entrenador de la formación bembibrense, Pepe Vázquez, que declaró que “el estado de ánimo ha sido muy bueno durante la semana. La victoria en Guernica ha sido un soplo de alegría como cada victoria en esta Liga”, precisó el preparador gallego, que indicó que “el equipo ha trabajado bien. Sabiendo que tiene otro reto mayúsculo por delante”, puntualizó el míster del cuadro berciano, que se mostró “contento y satisfecho” del trabajo del equipo. “Cuantas más semanas sumemos trabajando así, más creceremos”, apostilló.
Pepe Vázquez: “Espero que venga mucha gente al partido”
Por otro lado, Vázquez expresó que su mayor deseo es ver un gran ambiente en las gradas: “Espero que venga mucha gente al partido. Es un partido televisado y así la gente de España podrá ver que el baloncesto femenino sigue vivo en El Bierzo”, resaltó el técnico de Santiago de Compostela, que recordó que se podrá ver a “un equipo de Eurocup que acaba de ganar en la pista del líder de la Liga Francesa. Tenemos un gran rival enfrente, pero queremos hacer un buen partido”, rubricó.
Quizá sea la afición la que más se merezca estos triunfos que se resisten en el Bembibre Arena después de que los tres últimos se hayan conseguido lejos del recinto de la capital del Bierzo. Con la Navidad tocando a la puerta y los buenos ingredientes antes descritos, se espera una gran afluencia para animar al equipo ante un reto de gran dificultad, de nuevo ante uno de los mejores equipos de la competición y al que no pudo derrotar la pasada campaña en ninguno de sus dos enfrentamientos. El menú está servido.
Según Pepe Vázquez, “la clave será que no jueguen rápido y fluido”
Hablando del rival, nos encontramos con el habitual equipo con varias exjugadoras del conjunto berciano, en este caso dos, Laura Quevedo e Itsaso Conde, que disputaron con el combinado español, recordemos, el Torneo Internacional U20 que se celebró en la villa del Boeza en 2016 con las selecciones de Países Bajos Turquía y Rusia y en el que también estuvo Umo Diallo, ahora compañera en el cuadro colegial. Las tres forman parte del bloque nacional, en el que también debemos mencionar a una Mariona Ortiz que regresó al principio de curso a España tras varias campañas en equipos del resto de Europa.
En el núcleo de foráneas mantiene Alberto Ortego a tres jugadoras (Melisa Gretter, Arica Carter y Leslie Knight) con experiencia en nuestro baloncesto y muy importantes para que el cuadro madrileño se clasificara para la Eurocup Women, en la que este miércoles vencieron (75-78) en la cancha del Flammes Carolo, líder de la Liga Francesa. La internacional helena Aikaterina Sotiriou, que brilló en este choque, aporta veteranía a un grupo en el que también despunta Nadia Fingall, entre las destacadas de la última jornada.
En su análisis del rival, Pepe Vázquez opinó que “es un equipo con muchos puntos fuertes, muy equilibrado y muy largo. Equipo con muchos puntos en las manos, con exteriores buenas tiradoras y muy verticales”, analizó el adiestrador santiagués, que añadió que “las interiores son muy versátiles. Es un equipo que se siente muy cómodo jugando alegre, rápido y a muchos puntos” dijo el técnico del cuadro berciano, que consideró que “la clave será que no jueguen rápido y fluido e intentar buscar nuestros puntos fuertes en ataque. Hacer un partido regular en defensa y en ataque”, concluyó.
Fotos: Rodo López, Movistar Estudiantes y Club Baloncesto Bembibre.
Tags:baloncesto femenino, basketfem, bierzo, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa, teledeporte