Embutidos Pajariel Bembibre emprende con ilusión su octava campaña en la Liga DIA

El Embutidos Pajariel Bembibre inició el pasado fin de semana la preparación de cara a su octava campaña en la Liga DIA. Nuevamente a las órdenes de Pepe Vázquez, la plantilla casi al completo –faltó Ije Ajemba, que llegará el próximo miércoles a España procedente de Estados Unidos– emprendió este domingo una pretemporada que ha comenzado con dobles sesiones de entrenamiento con la mente puesta en el estreno liguero, el Open Day, frente al RPK Araski.

Por delante, cuatro semanas de trabajo con la idea de que una plantilla ilusionante se transforme en un buen equipo que afronte con garantías ese estreno, desde las 11:00 horas del 29 de septiembre, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Entremedias, una pretemporada en la que el trabajo físico y táctico se complementará con un calendario de encuentros atractivo para los aficionados del conjunto berciano. Cinco partidos para disfrutar y realizar la puesta a punto de cara a esa importante cita ante la escuadra vitoriana. La llamada “fase de construcción” servirá para poner los cimientos de una campaña repleta de desafíos para un conjunto, el bembibrense, en el que la humildad no impedirá a la plantilla ser ambiciosa.

La ilusión y las ganas de agradar han sido las notas predominantes en las primeras sesiones de entrenamiento, atípicas si se comparan con las que tuvo que lidiar Pepe Vázquez durante su primera pretemporada en la villa del Boeza. Si hace un año apenas contaba con un puñado de jugadoras y el resto se fueron sumando a cuentagotas durante las primeras semanas –incluso Jenna Smith se incorporó en los días previos al estreno liguero–, esta vez el preparador compostelano podrá trabajar durante todo septiembre con el elenco de jugadoras que deberán luchar por mantener al club del Bierzo Alto en la élite del baloncesto femenino español. Aunque complicado, el reto será apasionante en una Liga DIA cuyo nivel ha vuelto a elevarse exponencialmente.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.