Llega el tramo decisivo de la temporada, en el que todos los equipos se juegan muchas cosas y en el que todos deben demostrar otras tantas. El objetivo de la salvación, vital para muchos proyectos en la Liga Femenina Endesa, se pone en juego en las últimas jornadas de una fase regular que el Embutidos Pajariel Bembibre afronta con buenas sensaciones después de su último triunfo frente al SPAR Gran Canaria. De nuevo en su pabellón, el Bembibre Arena, vuelve a jugar desde las 18:15 horas de este domingo ante un Clarinos Tenerife que puede considerarse, por nivel de jugadoras, un ‘rival trampa’.
Ahí se centra una de las claves del choque, en evitar un exceso de confianza ante un rival que, pese a tener menos triunfos –y más partidos disputados– que el cuadro berciano, cuenta con suficientes argumentos para competir con los mejores equipos. Esa competitividad es también el arma principal de un conjunto berciano que demostró haber superado las dificultades que atravesó recientemente en un encuentro con mucha exigencia ante SPAR Gran Canaria. La vuelta a su pabellón tras cuatro partidos seguidos a domicilio resueltos con derrotas, sin duda, pareció determinante para frenar la racha.
Sin duda, las victorias alivian y dan felicidad. Por ello, el técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, reconoció en la previa que “la semana ha ido bastante bien. Los ánimos de ganar siempre ayudan”, argumentó el preparador gallego, que recordó que “veníamos en una buena línea de trabajo que se ha mantenido. No estamos al máximo nivel que podemos dar, pero estamos cada día un poco más cerca”, explicó el adiestrador de Santiago de Compostela, que afirmó que “esta semana larga nos ha venido bien para trabajar, entrenar y descansar. El equipo está creciendo, preparado para otro partido importante”, apostilló.
Pepe Vázquez: “La afición jugó un papel importante en la última victoria”
Lo afrontará con la ambición necesaria y buscando el respaldo de una afición que esta vez no tendrá excusas para apoyar a sus jugadoras. Al contrario que el pasado sábado, cuando había carnaval en la villa del Boeza, ningún evento coincide en la capital del Bierzo Alto para poder centrar todos los esfuerzos en apoyar a una escuadra que se crece al calor de su afición. Así llegaron las dos últimas victorias de un conjunto, el berciano, que espera reeditar el triunfo (53-59) cosechado en Tenerife en la exitosa gira canaria de noviembre.
En este sentido, Pepe Vázquez recordó que “la afición jugó un papel importante en la última victoria. Estuvo muy bien y nos animó muchísimo”, añadió el técnico compostelano, que dirigirá su 100º partido en Liga Femenina Endesa a la escuadra bembibrense y reiteró que “los fieles y los incondicionales estuvieron de 10. Quedan cuatro partidos en el Bembibre Arena, son importantes y si se une más gente, podemos crear una atmósfera bonita, apretar al equipo rival y apoyar a nuestras jugadoras, bienvenido sea”, recalcó.
Tenerife, “un equipo con muchos puntos”
El partido, advertimos, será de todo menos fácil ante un rival cuya posición clasificatoria es engañosa. Tenerife llega al Bierzo después de vencer el miércoles en Gernika, lo que demuestra el tremendo potencial de un equipo llamado a estar en las posiciones de cabeza de la clasificación De hecho, también ha sido capaz de derrotar en su cancha a todo un Cadí La Seu, la sensación de la presente temporada.
Llega el cuadro insular con un plantel muy renovado respecto al que se enfrentó en el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna al conjunto berciano. Eso sí, las salidas de Ivana Tikvic, Janelle Bailey y de dos jugadoras WNBA como Megan Walker y Kaela Davis han sido cubiertas con garantías con otras jugadoras de la competición estadounidense como Haley Gorecki o Theresa Plaisance, que añaden calidad a Zofia Hruscakova y Tijana Krivacevic, de perfil Euroliga. Expertas como Gaby Ocete y María Pina lideran el sector nacional junto a Monty, histórica del equipo bembibrense.
En su análisis, Pepe Vázquez opinó que “es un rival muy ‘trampa’. Han hecho muchos cambios en la plantilla”, recordó el técnico gallego, consciente de que “se han ido excelentes jugadoras y han llegado otras de igual nivel o incluso mejores. Ganaron en Gernika y vendrán a morder”, indicó el adiestrador rojillo, que cree que “debemos estar sólidas defensivamente porque es un equipo con muchos puntos. Tienen mucha experiencia y van mucho al tiro libre”, precisó el míster del equipo berciano, que añadió que “será importante que no vayan las más de 20 veces que van al tiro libre en cada partido. Controlar el rebote, vigilar a sus jugadoras claves y en ataque tener paciencia”, resumió.
Tags:baloncesto femenino, basket fem, clarinos tenerife, embutidos pajariel bembibre, lf endesa