Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida pelearán desde las 17:00 horas de este domingo en el polideportivo Pisuerga de Valladolid por el título regional. La Copa Castilla y León se pone en juego entre los dos equipos de la región en la Liga Femenina Endesa después de que ambos conjuntos derrotaran con indiscutible superioridad a Recoletas Zamora en sus respectivos enfrentamientos. Será, por tanto, una buena prueba para medir el nivel real de juego en el que se encuentra la escuadra del Bierzo Alto después de sumar cuatro triunfos en otros tantos encuentros en pretemporada.
El penúltimo partido de preparación para la escuadra berciana será este duelo de rivalidad regional que la formación bembibrense afronta con el subidón que suponen los resultados cosechados hasta el momento. No obstante, en esta ocasión cuenta con el hándicap de haber jugado apenas unas horas antes y la consiguiente fatiga acumulada después de un esfuerzo. Se deberá mitigar con esa energía que dan los triunfos y que esta vez se convierte en el principal reconstituyente para un equipo que sigue dando pasos firmes y mejora en cada encuentro.
Vázquez ve importante “que la gente nueva conozca el nivel de la Liga”
Enfrente estará un equipo que cuenta por victorias sus partidos amistosos de preparación. Ni ausencias como la de Jovana Nogic, en el Mundial que se está disputando en Australia, han frenado a un conjunto que aspira a reeditar el doblete en el baloncesto femenino nacional y que en los últimos años ha acabado entre las mejores formaciones de la Euroliga Femenina. Defiende título autonómico y a buen seguro sus jugadoras saldrán con energía para llevar el partido a su terreno y evitar cualquier sorpresa por parte de las del Bierzo Alto.
El nivel de la plantilla dirigida por Roberto Íñiguez asusta con incorporaciones como Julia Reisingerová o Erica McCall, que se suman al núcleo de jugadoras nacionales encabezado por Silvia Domínguez, la capitana, y otras jugadoras foráneas como Mariella Fasoula o Aleksa Gulbe. Aunque no participaron en el encuentro frente a Recoletas Zamora, la estadounidense Moriah Jefferson, que llega de la WNBA, y la serbia Aleksandra Crvendakić se erigen en las principales figuras llamadas a liderar el proyecto perfumero en su intento por acabar en lo más alto del principal campeonato continental.
Es por ello que el entrenador del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, asume que “va a ser difícil, pero también habrá cosas que mejorar y trabajar. Tengo ganas de que nos enfrentemos a ellas para que la gente nueva conozca el nivel de la Liga”, resaltó el preparador gallego, que cree que “va a ser un partido físico, a toda pista. Nos van a apretar y nos va a venir bien”, precisó el míster compostelano, que considera que “nos viene bien para calibrar cómo hemos recuperado con 24 horas. Partido de pretemporada que nos va a venir bien con muchas cosas a mejorar y otras para seguir haciendo bien”, remachó.