Embutidos Pajariel Bembibre quiere aprovechar el “subidón fallero” y sorprender a Valencia Basket (domingo, 13:00 horas)

Con la permanencia muy cerca después del undécimo triunfo frente a SPAR Gran Canaria, Embutidos Pajariel Bembibre buscará otra victoria con la que poder seguir rubricando una extraordinaria temporada a falta, ahora mismo, de cinco partidos para el final de la fase regular. En un ambiente festivo por las Fallas en la ciudad del Turia, jugará desde las 13:00 horas de este domingo en La Fonteta ante un Valencia Basket que tratará de mantener el liderato de la Liga Femenina Endesa tras haber vencido el viernes en el segundo choque de su eliminatoria de la Euroliga Femenina al Familia Schio italiano.

Será este doble compromiso el principal argumento que tenga para tratar de dar la campanada el conjunto berciano, que tratará de romper con la historia frente a un equipo al que no ha vencido desde la temporada 2018-2019, primera en la que coincidieron en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Estuvo a punto de conseguirlo en la 2019-2020 en Valencia y en el Bembibre Arena en la ida de esta campaña, en la que el equipo de Rubén Burgos sufrió para derrotar (60-66) a una escuadra, la dirigida entonces por Pepe Vázquez, que dominó el choque hasta el descanso.

En este sentido, recordó el míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, que “en la primera vuelta estuvimos muy bien y se les complicó”. Con ese precedente, reconoció el preparador asturiano que su equipo afronta la cita en La Fuente de San Luis con buenas sensaciones tras la victoria en el Bembibre Arena: “Después de ganar, los ánimos siempre están bien” Están tranquilas, pero convencidas y con ganas y la intención de ir a Valencia a hacer un buen partido y competirlo”, aseveró el adiestrador del conjunto berciano, que consideró que “si hacemos buen partido y estamos intensas, podemos tener opciones”.


“No está nada decidido y hay que intentar competir en los cinco partidos”

La buena imagen mostrada en el último partido frente a SPAR Gran Canaria y la sorprendente opción de jugar las eliminatorias por el título suponen aliciente suficiente para competir ante un rival que debe aspirar a todos los títulos en los que participa después de haber perdido la Supercopa y que tratará de recuperar un liderato de la Liga Femenina Endesa ahora en manos de Perfumerías Avenida. Una victoria en La Fonteta, además, sería fundamental para confirmar la permanencia del cuadro bembibrense en la máxima categoría en función del resultado de Innova-tsn Leganés en la pista de IDK Euskotren.

En este sentido, no es conformista el técnico de la formación bembibrense, que apostó en la previa por competir al máximo los cinco encuentros que restan para acabar la fase regular de la Liga Femenina. Sin importar el rival, la idea del coach de Piedras Blancas es seguir confirmando la buena temporada que está haciendo su equipo: “Quedan cinco partidos y es momento de ser ambiciosas. Aún no está nada decidido y hay que intentar competir en los cinco partidos y aspirar a lo máximo que se pueda empezando por Valencia, que esta semana juega tres partidos”, recordó.

Valencia Basket, en “una semana dura”

Llega a la cita el cuadro taronja después de haber encadenado seis triunfos en la competición nacional, el último en la pista de Innova-tsn Leganés, tras la derrota en la cancha de Casademont Zaragoza a finales de enero. Desde entonces, sólo Movistar Estudiantes plantó cara en el campeonato doméstico a un equipo que llegó a las eliminatorias de la máxima competición continental tras acabar tercero en su grupo. Pese a la derrota del martes en la pista del Familia Schio, el triunfo de este viernes en La Fonteta resucitó las opciones en una eliminatoria que se resolverá el próximo miércoles.

Hablamos, como es de suponer, de un rival de altísimo nivel y con varias estrellas del combinado nacional como Leticia Romero, Queralt Casas, Raquel Carrera o una leonesa de adopción como Ángela Salvadores. Además, una jugadora con problemas físicos las últimas semanas, Alba Torrens, ya jugó en la máxima competición continental y podría regresar Cristina Ouviña para completar un plantel que cuenta con dos americanas, Lauren Cox y Cierra Burdick, estelares. La alemana Marie Gülich corona una plantilla diseñada para aspirar a todo y con jóvenes muy importantes como Laia Lamana o Elena Buenavida.

No obstante, opinó Diego García que “para Valencia es una semana dura teniendo dos partidos de Euroliga y el nuestro el domingo. Podemos tener opciones de competir el partido, pero tenemos que estar muy bien”, puntualizó el técnico asturiano, que cree que las opciones “pasan por ser intensas en defensa y ataque. Intensidad a toda pista y concentradas para no cometer pérdidas y que no puedan correr –les gusta y lo hacen bien, acotó–“, enumeró como claves el míster del cuadro rojillo, que incidió en la necesidad de “frenar sus puntos fuertes y en ataque penalizarles y aprovechar nuestras ventajas”.

Tags:, , , , , ,