Embutidos Pajariel Bembibre quiere celebrar la permanencia ante Innova-tsn Leganés (sábado, 18:15 horas)

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre certificar la permanencia en Liga Femenina Endesa la pasada jornada debido a su derrota en la cancha de Valencia Basket y tratará de conseguirla desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena frente a Innova-tsn Leganés. En la última cita antes de la Copa de la Reina y con el atractivo de la presencia de las cámaras de Twitter, el conjunto dirigido por Diego García intentará mejorar su imagen para llegar con buenas sensaciones al parón de la próxima semana.

En este sentido, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, reconoció que “después de Valencia hemos hablado y han ido bien los entrenamientos. La semana ha ido bien, con buena actitud y han entrenado bien”, especificó el preparador asturiano, que consideró que la plantilla llega “bien al partido. Es un partido en el que podemos certificar la permanencia”, recordó el adiestrador de Piedras Blancas, que añadió que en el grupo “hay ganas de volver a ganar y hacer un buen partido”.

El objetivo de la permanencia: “Si se consigue, hay que celebrarlo”

El premio sería redondo, ya que a la consecución de su objetivo se agregarían las mayores opciones de estar el play-off por el título. No lo tendrá fácil el conjunto berciano ante un rival que se juega sus últimas opciones de salvación en los últimos cuatro partidos de la fase regular. Sin embargo, tratará de mantener su buena dinámica en su pabellón, donde esta temporada han caído equipos que han participado en EuroCup Women como IDK Euskotren, Lointek Gernika Bizkaia o Movistar Estudiantes.

Siempre ha sido competitivo ante su afición y a partir de ahí todo puede pasar en un tramo final de curso en el que hay mantener una ilusión de la que está cargada la hinchada berciana, que ha estado con su equipo siempre y acentuó su apoyo cuando más la necesitó su equipo, desde el final de la pasada temporada. Este curso ha disfrutado mucho con su equipo, lo ha empujado, lo ha apoyado y una victoria ante el cuadro pepinero sería un buen broche a la mejor campaña del conjunto berciano en los últimos años.

Al respecto, insistió García en que el foco está en la salvación y que “si se consigue, hay que celebrarlo como se merece y disfrutarlo con la afición. Está a tope, apoyando mucho en los partidos de casa”, subrayó el asturiano, que cree que la opción de pelear por el play-off “es otro motivo por el que queremos acabar bien la temporada. Es un motivo ilusionante, pero para eso hay que hacer un buen partido y estar concentradas”, aclaró el míster del cuadro berciano, que desea que la grada esté dispuesta “a apoyar, a estar metida en el partido”.

El rival: “Son peligrosas porque tienen buenas jugadoras”

Llega al Bierzo un equipo en mala racha tras caer en sus últimos cinco partidos, aunque con argumentos suficientes para competir tan bien como lo hizo frente a Durán Maquinaria Ensino en su último triunfo. También vendió cara la derrota en canchas complicadas como las de Movistar Estudiantes y SPAR Gran Canaria e incluso ganó en las de Cadí La Seu, Kutxabank Araski y Casademont Zaragoza. No lo hizo en la ida, disputada en Pinto, frente una escuadra, la dirigida entonces por Pepe Vázquez, que se impuso por 58-69.

Mucho ha variado desde entonces una formación que perdió a su referencia exterior, Khayla Pointer, cuyo puesto ha sido cubierto por Michaela Houser. También Cecilia Muhate abandonó en las últimas horas el equipo madrileño, que se quedó con Vionise Pierre-Louis y Maša Janković como referencias en la pintura. Sí estará Marta Hermida, que está cuajando una gran campaña en la dirección de un equipo, el entrenado por Nacho García, que podrá contar con Taylor Koenen, que no jugó en la ida, y la experiencia de Laura García.

En su análisis del adversario, no obstante, comentó el preparador del conjunto bembibrense que “probablemente no estén en un buen momento. Aun así, son peligrosas porque tienen buenas jugadoras”, puntualizó el adiestrador de Piedras Blancas, consciente de que “tienen jugadoras con talento. Si no hacemos un buen partido, se nos puede complicar”, admitió el técnico de la escuadra de la villa del Boeza, que consideró clave “salir desde el principio concentradas e intensas y estar los cuarenta minutos así”.