En una fecha especial, su partido número 300 en la Liga Femenina Endesa, Embutidos Pajariel Bembibre tratará de sumar su primera victoria de la temporada frente al Barça CBS desde las 20:30 horas de este viernes. Al equipo dirigido por Bea Pacheco le puede “tocar la lotería” si consigue este triunfo, ya que se volvería a reenganchar a la lucha por la permanencia después de la derrota del pasado fin de semana frente al Celta Zorka Recalvi. Le ha dado una oportunidad más la competición y parece el momento de empezar a levantar el vuelo después de iniciar el curso con doce derrotas.
Todos lo resultados han sido adversos, pero en el lado positivo está el hecho de que el equipo ha empezado a encajar menos puntos en los dos últimos partidos. No le llega esto, sin embargo, para vencer, ya que el conjunto berciano ha acusado la baja en el juego interior de Lydia Rivers durante las últimas seis jornadas. La MVP de la sexta fecha no volvió a jugar tras el parón por la ventana FIBA y su equipo lo acusó, ante lo que ha tenido que acudir al mercado para incorporar una jugadora, Isabelle Gradwell, capaz de ayudar en la pintura y sumar en el exterior.
En este sentido, la entrenadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Bea Pacheco, apuntó que «todo el mundo debe tener claro lo que hemos fichado. Necesitábamos una jugadora cuanto antes», reconoció la madrileña, que añadió que la americana «es una jugadora con la que hay que tener paciencia. Tiene buena pinta, pero tiene que adaptarse», aclaró la preparadora, que aseguró que “el equipo está trabajando bien, deseando ganar. La semana ha sido buena», recalcó la adiestradora, que añadió que el equipo está «buscando esa continuidad en el trabajo. Tenemos que conseguir la continuidad en el partido», remachó.
«No miramos la clasificación»
Tratará de ganar para volver a meterse en la competición y agradar a una afición que necesita volver a ilusionarse. Sin duda, la llegada de la Navidad parece la fecha propicia para hacerlo y volver a una competición que ha dado una nueva oportunidad al cuadro berciano para seguir peleando por la permanencia tras la derrota de SPAR Gran Canaria ante BAXI Ferrol. Dieciocho oportunidades tiene para sumar y llegar a las victorias que hagan posible el “milagro bembibrense” en su duodécima temporada en la máxima categoría, en la que seguramente más ha subido su nivel y más complicado se antoja.
No obstante, aseguró Pacheco que «no miramos la clasificación. Queremos lograr la primera victoria y, a partir de ahí, “reilusionarnos” para que el día a día y la semana vuelvan a tener energía», puntualizó la madrileña, consciente de la desilusión en la hinchada porque, aseguró, «la afición lo siente como lo sentimos todos. Es normal que se venga abajo cuando, después de pelear un partido, se te escapa al final», reconoció la entrenadora, que tiene claro que la afición «va a estar como ha estado en los 300 partidos» que cumple el partido en la Liga. «Tiene mucho mérito y hay que valorarlo», apostilló.
«El equipo está defendiendo muchísimo mejor»
Hasta tal punto ha crecido la competición que Barça CBS, semifinalista la pasada campaña, está con apenas cuatro triunfos. Cinco derrotas seguidas ha encadenado en las últimas jornadas el equipo de Sant Feliu de Llobregat, cuyos últimos triunfos han sido en las pistas de Lointek Gernika y Hozono Global Jairis, allá por el el mes de noviembre. Cadí La Seu y Kutxabank Araski, por su parte, cayeron en las primeras jornadas en el Juan Carlos Navarro, donde el pasado fin de semana venció el BAXI Ferrol. No será fácil, no obstante, derrotar al equipo dirigido por Isaac Fernández.
Argumentos tiene de sobra para competir el cuadro barcelonés, con varias caras conocidas de la afición berciana en sus filas. Sin Roselis Silva, lesionada recientemente, Kika Raković es la otra jugadora con pasado en Bembibre de un equipo con mucho talento nacional. A la histórica Anna Cruz, de hecho, se le suman dos internacionales como Lola Pendande y Paula Ginzo y una Carolina Guerrero con pasado en selecciones de formación y presente en los combinados de 3×3. La experiencia y los puntos de Jolene Anderson serán factores clave ante la baja de Angie Bjorklund.
Afirmó Pacheco que las de Isaac Fernández «vienen con un juego interior potente», por lo que consideró importante «intentar jugar a un buen ritmo, en el que a ellas les cueste por ese juego interior». También vio prioritario «controlar el rebote para que no tengan segundas opciones», toda vez que la preparadora del cuadro berciano consideró que «el equipo está defendiendo muchísimo mejor. Estamos yéndonos a 60 puntos, una cifra buena para poder competir, pero muchos vienen de segundas opciones», lamentó la adiestradora del equipo berciano, que tiene claro que será un choque «muy difícil».