Sin tiempo para lamentarse después de la derrota del pasado jueves en Logroño frente al Campus Promete, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a viajar para afrontar ante el Innova-tsn Leganés la tercera de las cuatro citas consecutivas que debe disputar lejos de su pabellón en un tramo de calendario muy complejo. Desde las 18:00 horas de este domingo jugará en el pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés con el claro objetivo de reencontrarse con la victoria para recuperar sensaciones y dar un paso importante en su objetivo de asegurar un año más la permanencia en la Liga Femenina Endesa.
En una buena situación clasificatoria afronta el tramo final –le quedan doce partidos– de la liga regular el conjunto berciano, que aún debe, eso sí, seguir sumando triunfos que le permitan certificar esa salvación. Se ha apretado en las últimas semanas la clasificación por la parte baja y la escuadra bembibrense debe recuperar la buena imagen que mantuvo lejos del Bembibre Arena en la primera vuelta, ganando en canchas tan complicadas como La Paterna o Maloste, donde hasta que este jueves lo hiciera Valencia Basket no había ganado nadie en la presente temporada.
Un Embutidos Pajariel Bembibre “con ganas de revancha”
Por eso apuesta el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, disgustado por el partido frente a Campus Promete: “No estamos contentos con el partido que hicimos ni con la imagen que dimos. Hay parte de mérito del rival y parte de demérito nuestro”, precisó el preparador gallego, que considera en parte beneficioso jugar con tan poco tiempo de margen para poder pasar página lo antes posible: “Lo bueno de estas jornadas tan seguidas es que no dan tiempo a llorar ni a celebrar mucho. Estamos dolidos, con ganas de revancha, y tenemos ganas de cambiar la inercia y hacer un buen partido”, apostilló.
En este sentido, el adiestrador del equipo del Bierzo Alto considera que “debemos recuperar nuestras señas de identidad y ser un equipo que defienda mucho mejor de lo que defendimos en el último partido, como en líneas generales venimos demostrando a lo largo de la Liga. Debemos controlar el rebote porque ya contra Valencia Basket no estuvimos bien”, recordó el técnico gallego, descontento con el trabajo en el rebote de sus pupilas: “No podemos permitir, como en el último partido, que un equipo nos doble”.
El rival: “Va a poner mucho deseo y mucho esfuerzo para lograr la victoria”
Enfrente estará en esta ocasión un Innova-tsn Leganés que atraviesa una mala racha de resultados pero que está igualado con el cuadro berciano en la clasificación, ambos con cinco triunfos. El cuadro madrileño, ascendido a la finalización de la pasada temporada a la máxima categoría, cuenta con un proyecto muy potente y que se ha reforzado ante las salidas que ha sufrido a lo largo del presente curso. Jugadoras como Amy Okonkwo, Chanel Mokango o Tierra Ruffin Pratt son las bajas respecto a la plantilla que venció en el Bembibre Arena por 62-66 a finales de octubre.
Sin embargo, el equipo madrileño, ahora dirigido por el técnico palentino Evaristo Pérez en lugar de Ángel Fernández, ha incorporado a Vionise Pierre-Louis, con experiencia en la Liga Femenina Endesa; a Alima Dembele, con un paso efímero por Campus Promete; y a Alina Hartmann, exjugadora de SPAR Gran Canaria. Se unen a un plantel en el que destacan nombres como Maria Jespersen y Marta Hermida, dos jugadoras con experiencia en la categoría, o Imani Tate, una de las revelaciones del presente curso tras varias campañas brillando en la categoría de plata.
Con todo, cree el adiestrador del conjunto del Bierzo Alto que “tenemos una oportunidad ante un rival que también está muy necesitado y que va a poner mucho deseo y mucho esfuerzo para lograr la victoria. Como mínimo, tenemos que igualar ese esfuerzo y ese deseo porque va a ser un partido de muchas emociones, mucha intensidad”, recalcó el míster de la escuadra bembibrense, que recordó que “tienen dos jugadoras, Tate en la línea exterior y Pierre-Louis en el interior, que están acaparando mucho protagonismo. Va a ser importante que podamos controlar a estas dos jugadoras”, concluyó.
Tags:baloncesto femenino, embutidos pajariel bembibre, feb, leganés, lf endesa, liga femenina endesa