Embutidos Pajariel Bembibre quiere rebelarse para derrotar a Cadí La Seu (sábado, 18:15 horas)

Pese a iniciar la temporada acumulando hasta seis derrotas, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de rebelarse ante su difícil situación para dar la sorpresa ante el actual líder de la Liga Femenina Endesa, Cadí La Seu. Desde las 18:15 horas de este sábado, el Bembibre Arena se despide hasta el mes de diciembre, toda vez que en noviembre, después del parón FIBA entre el 31 de octubre y el 18 del próximo mes, el conjunto del Bierzo Alto afrontará tres partidos seguidos lejos de su pabellón.

Es cierto que no han llegado las victorias, pero siendo optimistas uno debe incidir en los aspectos positivos, principalmente en los dos partidos, ante Kutxabank Araski e Innova-tsn Leganés, en los que el equipo dirigido por Pepe Vázquez tuvo opciones de ganar. Fueron, a pinceladas, los encuentros en los lo que mejor defendió un equipo que debe basar en su esfuerzo y el trabajo sus victorias. La carencia de centímetros en la pintura tras la marcha de Bionca Dunham es otro de los grandes problemas en estos momentos.

Pepe Vázquez tiene “confianza ciega en el trabajo que hacemos”

Además, el técnico de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, recordó que “más allá de que seguimos escasas de efectivos porque no ha llegado la jugadora interior que llevamos esperando, se ha unido la salida de Carolina Arfinengo porque lo pidió. Hemos estado cortas de efectivos y Diego, mi ayudante, ha tenido que entrenar para hacer 5×5”, explicó el preparador gallego, que aseguró que está “contento por el trabajo de la semana. La anterior ya lo hizo bien a pesar de que no lo pudiera plasmar”, aclaró.

Sobre la mala racha de resultados, recordó el compostelano que “ya estoy curtido. Me preocupa lo mismo que me preocupaba otras temporadas: la ausencia de efectivos y no poder entrenar bien”, argumentó Vázquez, que aseguró que “tengo confianza ciega en el trabajo que hacemos. Esto me permite tener la conciencia tranquila”, recalcó el técnico del equipo bembibrense, que añadió que “en abril se pondrán las notas. No estamos contentos porque no estamos en una buena situación”, reconoció el míster rojillo, que aclaró que “no ha sido fácil por la pretemporada atípica, las bajas y porque no hemos encontrado una línea de juego. Tenemos la experiencia de salir de esta situación”, sentenció.

Como clave, también se antoja de vital importancia la implicación de una afición que siempre ha estado con el equipo. Vázquez espera que la grada vuelva a ser la de las grandes citas, aunque reconoció que “nos da rabia que hayamos tenido este tramo de partidos en casa que no han coincidido con nuestro mejor momento. Es duro ver perder a tu equipo”, agregó el preparador gallego, que sólo pide “que apoye, que venga y que nos ayude a superar este momento difícil como ya ha hecho. Intentaremos brindarles una buena imagen y a poder ser una victoria”, aseveró el santiagués, que afirmó que “somos los primeros interesados en revertir la situación”.

El rival, “en un nivel de confianza y acierto elevado”

Enfrente, Cadí La Seu cuenta por victorias sus compromisos lejos de su pabellón. Pese a la derrota del pasado fin de semana frente al SPAR Girona, uno de los principales equipos de la competición, la escuadra pirenaica se mantiene al frente de la clasificación con un partido jugado más que Valencia Basket y Perfumerías Avenida. Tras haber iniciado el curso con cinco triunfos, se está confirmando como una de las sensaciones del campeonato en esta fase inicial.

Es el ilerdense un proyecto continuista con Bernat Canut al frente. Pese a la salida de su capitana, Geo Bahí, el papel de Irati Etxarri, actual MVP de la competición, está siendo capital. Las directoras de juego, Laia Raventós y Laura Peña, añaden talento nacional a una formación, la urgelitana, con Mikayla Pivec como una de sus principales referencias en el exterior junto a la letona Paula Strautmane. Jewel Tunstull es muy protagonista en el juego interior junto a la exjugadora rojilla Montse Brotons tras la salida de otra letona, Karline Pilabere.

Sobre el rival, Vázquez dijo que “es uno de los equipos que cada año me gusta más cómo juega. Está en un nivel de confianza y acierto elevado por la confianza que dan las victorias, por el estado de forma de sus jugadoras”, analizó el técnico de la formación bembibrense, que añadió que “debemos intentar minimizar las virtudes individuales y colectivas. Juega bien a campo abierto, defiende bien, anota mucho en uno contra uno de sus exteriores y rebotea muy bien”, analizó el míster del cuadro bembibrense, que cree que “la defensa va a ser clave”.

Tags:, , , , , , ,