Para culminar una semana con doble compromiso, Embutidos Pajariel Bembibre afronta el que podría ser el último viaje de la temporada. Lo hace con la ilusión coger el último tren hacia el play-off, aunque para ello debe vencer al reciente campeón de la Copa de la Reina, Casademont Zaragoza, desde las 19:00 horas de este domingo en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa. Se plantea, por tanto, un reto de máxima exigencia para un equipo, el dirigido por Diego García, que ya certificó su permanencia en la Liga Femenina Endesa con su victoria sobre Innova-tsn Leganés antes de parón de la cita copera.
Son doce los triunfos que acumula el cuadro berciano, entre los mejores de la segunda vuelta, aunque debe ofrecer una mejor respuesta en sus partidos a domicilio para tener opciones ante un rival que apenas ha sufrido tropiezos en su pabellón. Las derrotas ante SPAR Gran Canaria e Innova-tsn Leganés, eso sí, dibujan el mejor argumento para creer y confiar de un conjunto bembibrense al que le cuesta mucho ganar lejos de un pabellón, el Bembibre Arena, donde venció (61-81) el cuadro aragonés en la ida. La dificultad crece exponencialmente con los problemas físicos de Erin Whalen y Ainhoa Lacorzana.
En este sentido, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, reconoció que “no llegamos en nuestro mejor momento. Los problemas físicos nos han lastrado”, precisó el preparador asturiano, que aclaró que “las que están han entrenado bien para preparar el partido”. Al respecto, explicó el técnico de Piedras Blancas que la sevillana “arrastraba molestias en la rodilla y sufrió un percance que le impidió jugar la segunda parte en el último partido. Erin [Whalen] tenía problemas de espalda, forzamos y estos días no ha podido entrenar”, precisó.
Diego García pide “seguir peleando y acabar lo mejor posible”
Por tanto, reto mayúsculo para el cuadro berciano con los problemas de sus referentes ofensivos y después de haber ganado sólo tres veces lejos del Bierzo, la última, en el debut de Diego García y en la cancha de un Cadí La Seu que encadena seis triunfos seguidos. Muy meritorio, por ello, aquel triunfo de una escuadra bembibrense que se ha enfrentado desde entonces a rivales muy duros en sus salidas. Se antoja clave recuperar el nivel competitivo de la primera vuelta si quiere mantener sus opciones de llegar al play-off por el título antes de que Kutxabank Araski visite el Bembibre Arena en la última jornada de la fase regular.
Tras el choque frente a SPAR Girona del pasado miércoles, explicó Diego García que “después de la derrota había que asimilarlo y seguir enfocadas, pensando en lo queda. Hemos preparado el partido”, recalcó el técnico de la escuadra de la villa del Boeza, que espera que su equipo siga siendo competitivo en las dos últimas jornadas de la fase regular para acabarla con buenas sensaciones y mantener las opciones de alcanzar las eliminatorias por el título: “Hay que seguir peleando y acabar lo mejor posible. Competir e ir a por el partido desde el principio”, apostilló.
Un Casademont Zaragoza “en muy buen momento”
Enfrente, un Casademont Zaragoza con un subidón evidente y merecido después del relativamente sorprendente triunfo en una Copa de la Reina en la que fue anfitrión y justo campeón. El equipo de Carlos Cantero sigue creciendo con seis victorias seguidas en las dos competiciones nacionales, el último, en la pista de un Clarinos Tenerife que apenas supuso complicación para un equipo aspirante ya al título liguero. Con el cuarto puesto asegurado y sin posibilidad de ser tercero, afronta las últimas jornadas con mentalidad puesta ya en las eliminatorias por el título.
Comandado por la estelar Leonie Fiebich, Markeisha Gatling es la principal referencia interior del conjunto aragonés con Serena Lynn Geldof como rotación. Imani Tate y la MVP de la Copa de la Reina, Helena Oma, ofrecen muy buen nivel en un juego exterior con muchos recursos gracias a una internacional, Mariona Ortiz, capaz de ayudar en la dirección junto a Carmen Grande y Lara González. La capitana, Vega Gimeno, que jugó dos temporadas en Embutidos Pajariel Bembibre, es una líder dentro y fuera de la pista en el cuadro zaragozano.
Tras el triunfo en Copa y en Tenerife del miércoles, el conjunto maño, según García, está “en muy buen momento, con potencial en todas las posiciones. Todas tienen claro su rol y están haciéndolo muy bien”, añadió el adiestrador asturiano, que recordó que “es un equipo muy potente físicamente. Juegan muchos balones interiores, tienen peligro con sus exteriores tirando y penetrando, controlando el juego y dando asistencias”, analizó el míster del cuadro berciano, que cree vital “estar intensas, sabiendo que hay controlar ese juego en la pintura, correr cuando podamos y en ataque saber leer las ventajas”.