Embutidos Pajariel Bembibre se examina ante un Tenerife que quiere redimirse (domingo, 20:00, hora peninsular española)

Sin tiempo para asimilar la victoria del pasado jueves en La Paterna frente al SPAR Gran Canaria, Embutidos Pajariel Bembibre, que ha hecho una mini-concentración de casi una semana en tierras canarias, vuelve a jugar en terreno insular desde las 20:00 (hora peninsular española) de este domingo. En el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna se mide a Tenerife, sin duda, uno de los equipos con mayor potencial de la Liga Femenina Endesa a pesar de los malos resultados cosechados en las jornadas previas al parón de selecciones y la derrota del jueves pasado frente al SPAR Girona.

Por su parte, el conjunto del Bierzo Alto llega con la moral por las nubes después de enlazar dos triunfos consecutivos, el último en Gran Canaria, por lo que buscará certificar el pleno de victorias en tierras canarias. La buena defensa está siendo, sin duda, el principal argumento de una escuadra, la dirigida por Pepe Vázquez, cuyo volumen de anotación está siendo bastante bajo. Mantener el nivel de concentración y el rigor defensivo se antojan claves para obtener un nuevo triunfo en las islas.

Pepe Vázquez: “Llevamos dos partidos muy buenos atrás”

Así lo cree, de hecho, el míster del conjunto berciano, Pepe Vázquez, que reiteró la idea de que “tenemos que hacer un buen partido defensivo. Llevamos dos partidos muy buenos atrás”, explicó el preparador de Santiago de Compostela, que espera encontrar una mejor línea de juego en la parcela ofensiva: “En ataque tenemos que jugar más fluido y pasar más el balón. Jugar mejor dentro de los sistemas porque es un equipo con experiencia y que nos va a poner las cosas muy difíciles”, razonó.

Insistió el adiestrador del conjunto berciano en la idea de que “llegamos con la alegría y el subidón por la última victoria. Este calendario, con tantos partidos seguidos, no te permite festejar en demasía ni llorar en demasía”, aclaró el míster de la formación bembibrense, que aseguró que está “contento con el entrenamiento que hemos hecho. El equipo está focalizado en lo que tenemos que hacer, con ganas de sacar una segunda victoria en las islas” certificó.

Un rival con argumentos y tremendo potencial

Si nos desplazamos al otro bando, nos encontramos al cuadro tinerfeño, que afronta una nueva cita como local después de caer el pasado jueves frente al SPAR Girona y que tratará de retomar la senda de la victoria después de tres reveses consecutivos, dos de ellos antes del parón de selecciones. En su pabellón, no obstante, es capaz de derrotar a formaciones tan potentes como el Lointek Gernika. Hace casi dos meses, sin embargo, de esa última alegría para la afición del conjunto tinerfeño.

Argumentos tiene de sobra para pensar en un resultado positivo un equipo que, pese a la salida esta misma semana de una jugadora con trayectoria WNBA, Kaela Davis, tiene otra, Megan Walker, con experiencia en la liga americana. Pese a que no jugó el pasado jueves frente a las gerundenses, Ivana Tikvic es una de las mejores pívots en estas primeras jornadas y forma un buen núcleo de interiores al que añadido a Zofia Hruscakova junto a Janelle Bailey y Monty, histórica del conjunto berciano. Pese a la baja de Paola Ferrari, Gaby Ocete y María Pina añaden mucha experiencia junto a la húngara Krisztina Raksányi.

Pepe Vázquez: “Es un rival peligroso y herido aún más”

En su análisis del rival, Pepe Vázquez recordó que el dirigido por Claudio García “es un equipo distinto” al rival del pasado jueves. “Juega más abierto y tiene menos poderío en el rebote”, analizó el preparador santiagués, que insistió en que “tenemos que cambiar el chip respecto al encuentro contra SPAR Gran Canaria porque son equipos diferentes. Juegan muchas situaciones de bloqueo directo con jugadoras abiertas, con buenas tiradoras”, agregó.

Con todo esto, aseguró Vázquez que “tenemos un gran respeto por Tenerife. Tiene un roster de jugadoras muy buenas y contrastadas”, precisó el entrenador del conjunto de la villa del Boeza, consciente de que el tinerfeño es un equipo con potencial que “por ciertas circunstancias no han logrado las victorias que desearían y se presuponía. Es un rival peligroso y herido aún más”, recalcó el adiestrador gallego, que reiteró que “es un gran equipo, con talento y muchos puntos en las manos”.