Embutidos Pajariel Bembibre se prepara para ‘su Liga’ ante Perfumerías Avenida (viernes, 20:30 horas)

A apenas dos semanas de concluir la fase regular de la Liga Femenina Endesa, Embutidos Pajariel Bembibre inicia la parte más exigente de la temporada ante Perfumerías Avenida, el peor rival posible. Desde las 20:30 horas de este viernes afronta la escuadra berciana en Würzburg su tercer compromiso seguido a domicilio, el último de los aplazados en el presente curso y un nuevo duelo de rivalidad regional que deberá servir para preparar los cuatro encuentros que le restarán para concluir una campaña extremadamente compleja e igualada.

Con casi todo por decidirse en la parte baja de la clasificación, el equipo del Bierzo Alto tratará de mejorar las sensaciones que obtuvo en el duelo del pasado lunes en Lugo, en el que no tuvo opciones de vencer después de una primera mitad en la que no estuvo al nivel que exige la competición. Recuperar el ritmo y la imagen de la última victoria, hace apenas una semana en la pista del Kutxabank Araski, se antoja importante para afrontar con garantías la cita del próximo lunes frente al Lointek Gernika en el Bembibre Arena.

En este sentido, reconoció el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, que “el equipo está dolido. De la primera a la última y el cuerpo técnico sabemos que no hemos estado bien”, explicó el preparador gallego, que aseguró que el equipo está “con ganas de revancha porque no hicimos un partido bueno. No estuvimos al nivel físico, de concentración ni siguiendo el plan de partido”, precisó el adiestrador de Santiago de Compostela, que admitió que “jugar contra Perfumerías Avenida no es el mejor sitio para resarcirse. Tenemos que intentar volver a la senda de los últimos partidos”, matizó el míster santiagués, que apostó por “competir y agarrarnos al partido. El objetivo es recuperar sensaciones, trabajar e intentar competir lo máximo”, remachó.

Pocos días de descanso tras jugar en Lugo

Cuatro días ha tenido el conjunto de Pepe Vázquez para preparar este duelo en Salamanca que precede a una de las últimas citas en su pabellón para el equipo de la villa del Boeza. La colocación de este partido en esta fecha tan próxima al próximo compromiso liguero supone, junto al escaso descanso después del anterior, un condicionante por la participación del conjunto salmantino en la Final Four de la Euroliga Femenina debido a la complicación que supone para el equipo bembibrense afrontar jornadas intersemanales.

Al respecto, explicó Vázquez que “nos habría gustado tener una semana para preparar el partido. Nos ha tocado así”, lamentó el adiestrador gallego, que consideró que “debemos intentar centrarnos en nosotras mismas porque el partido contra Avenida no es nuestra guerra. Centrarnos en nosotras mismas y pulir los defectos del último partido”, recalcó el compostelano, centrado en “coger buenas sensaciones con la mente puesta en los cuatro siguientes partidos, que es donde nos vamos a jugar nuestro objetivo de la salvación”.

El rival: líder y campeón en España y con muchas opciones en Europa

El rival, como apuntamos, podríamos calificarlo como uno de los equipos de moda del básquet femenino del viejo continente. Aparte de estar clasificado para la Final Four de la Euroliga que se disputa en una semana –lo que condicionó la fecha de este encuentro–, se proclamó campeón de la Copa de la Reina el pasado fin de semana en Valencia al vencer en la final a SPAR Girona y marcha con paso firme en la competición doméstica, donde apenas ha sufrido un traspié y este mismo miércoles derrotó a IDK Euskotren.

Pese a que Katie-Lou Samuelson lleva mucho tiempo sin jugar, el resto del equipo asusta con solo citarlo. Nombres como Kahleah Copper, MVP de la última final de la WNBA, Emese Hof, Karlie Samuelson o las nacionales Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez imponen mucho respeto como demostraron en la ida venciendo en el Bembibre Arena por 38-83. El regreso de Adaora Elonu tras abandonar el Nadezhda Orenburg ruso ha dado un salto de calidad más a un equipo centrado ahora mismo en alzarse con el máximo título europeo tras la expulsión de los equipos rusos, con uno de los principales favoritos.

En este sentido, Pepe Vázquez es consciente de la exigencia del rival: “Hay que hacer muchas cosas bien. Es un equipo que sólo ha perdido un partido en Liga, que viene de proclamarse campeón de la Copa de la Reina y está en la Final Four de la Euroliga”, argumentó el preparador compostelano, que cree que el rival viene “en un alto nivel de confianza. Hay que hacer un partido perfecto para poder mojarle la oreja”, comentó Vázquez, que apostó por estar “concentradas en recuperar nuestras señas de identidad”.

Tags:, , , , , , ,