Embutidos Pajariel Bembibre tratará de dar la campanada ante Perfumerías Avenida (sábado, 18:00 horas)

Sigue la Liga Femenina Endesa, que ha “regalado” un calendario muy apretado y exigente para el Embutidos Pajariel Bembibre Bembibre en estas primeras semanas del 2024. De hecho, desde las 18:00 horas de este sábado cierra en Salamanca una semana con tres encuentros de alta tensión competitiva. Afronta un nuevo duelo de rivalidad regional el cuadro berciano frente a un Perfumerías Avenida que estrenará entrenador, Nacho Martínez, tras el cambio de la última semana por los malos resultados cosechados en las últimas fechas.

Se fue Pepe Vázquez, que dirigió al cuadro bembibrense en 125 partidos ligueros, y llega el preparador madrileño con la ambición de reconducir la marcha de un equipo que pelea su clasificación para cuartos de final en la Euroliga Femenina y ha caído a la tercera plaza en la competición doméstica después de varios tropiezos quizá inesperados. Sin embargo, sólo Casademont Zaragoza ha vencido en un pabellón, Würzburg, prácticamente inexpugnable también en competición continental. Un rival, además, al que no derrota el equipo bembibrense desde la Copa Castilla y León en 2016, precisamente, eso sí, en Salamanca.

Siempre ha formado, desde que ambos conjuntos militan en la máxima categoría, plantillas de alto nivel. Este año, aun con lesiones y movimientos, también. De hecho, pese a la lesión de Mariella Fasoula, uno de los referentes, ha llegado otra jugadora importante en Europa, Bernadett Hatar (208 centímetros), exjugadora del Sopron, junto a Arica Carter, ex de Hozono Global Jairis, y la australiana Chantel Horvat, llegada de Turquía. Un roster, además, con experiencia en la competición gracias a jugadoras internacionales como Sika Koné o Antonia Delaere y españolas como Andrea Vilaró, Laura Gil o Silvia Domínguez.

«Nuestro partido vuelve a pasar por un tema del rebote»

Bea Pacheco, entrenadora del conjunto berciano, opinó que «han fichado a un gran entrenador. Es un “plantillón”, individualmente son “jugadorazas”, añadió la madrileña, que cree que «no es tema de cómo vayan a jugar, sino cómo defenderlas. Nuestro partido vuelve a pasar por un tema del rebote, que no tengan segundas oportunidades», analizó Pacheco, que reconoció que «es nuestro hándicap. Tenemos una carencia física dentro y la tenemos que ir solucionando», precisó la técnica de la formación berciana, que admitió que «el otro día sufrimos mucho. Avenida nos va a dar problemas en el rebote», remachó.

El conjunto berciano, por su parte, afronta la cita tratando de romper la racha después de encadenar cuatro derrotas consecutivas y con la intención de dar, como hizo Celta Zorka Recalvi –aunque fue en su pabellón–, la campanada. Ya causó buena impresión en la ida, en la que vencieron (57-73) las salmantinas, aunque no pudo aguantar el ritmo en los últimos minutos. Por ahí pasan las opciones de éxito de una escuadra, la del Bierzo Alto, que está acusando gravemente las carencias físicas y de tamaño de la plantilla tras la baja de Lydia Rivers, lo que se concreta en los rebotes.

Fue el principal lastre, de hecho, en la derrota del miércoles frente a SPAR Gran Canaria, en la que, pese a todo, compitió hasta el último cuarto. Por ahí ha ido la mejora del cuadro berciano en las últimas semanas, en alargar los buenos momentos y minimizar los malos, para llegar con más opciones a los finales de partido. Esta vez, sin embargo, está el hándicap de haber jugado el miércoles en La Paterna, con el desgaste que ello conlleva por el desplazamiento. No obstante, los alicientes de disputar un duelo de rivalidad autonómica en un escenario como Würzburg debe ser suficiente motivación.

«El equipo no va dejar de trabajar y de dar la cara»

De hecho, Pacheco se mostró «convencida de que vamos a competir, de que vamos a hacer un buen partido. Es de estos partidos que gusta jugar», subrayó la adiestradora rojilla, que añadió que «son sitios donde tienes que disfrutar del partido, competirlo y hacer un partido serio». Su principal preocupación, sin embargo, está en «intentar recuperar del viaje a Canarias. El equipo está bien», puntualizó la madrileña, que incidió en la idea de trabajar para aliviar esa carencia en el juego interior: «Estamos trabajando en esa línea, sabiendo que tenemos una carencia, e intentamos suplirla entre las jugadoras que estén en pista».

Por esfuerzo no será pese a la complicada situación. En este sentido, afirmó la preparadora del cuadro bembibrense que «el equipo no va dejar de trabajar y de dar la cara en ningún momento. Preparamos todos los partidos como hemos hecho hasta ahora», argumentó Pacheco, que anunció, además, que «vamos a pelear todos los partidos. No podemos estar contentos porque no se han dado los resultados que queríamos, pero sí por el trabajo que estamos realizando», aclaró la entrenadora, que recordó que «cada sábado es un partido diferente, con un rival diferente. El equipo tiene que seguir dando la cara», rubricó.

Tags:, , , , , ,