Como la pasada temporada, Embutidos Pajariel Bembibre vuela a las islas Canarias para afrontar de forma consecutiva sus dos compromisos en terreno insular. Iniciará esta minigira desde las 21:00 (hora peninsular española) de este jueves en el Santiago Martín de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, donde tratará de sumar su cuarto triunfo del presente curso después de encadenar dos tropiezos de forma consecutiva, frente a Barça CBS y Valencia Basket, en las jornadas previas al parón de la Liga Femenina Endesa por la ventana FIBA de la pasada semana.
Pese a los problemas para preparar esta doble cita en Canarias por la participación de hasta tres jugadoras en la fase de clasificación para el próximo EuroBasket, la formación de la capital del Bierzo Alto tratará de seguir mostrando la buena imagen que ha ofrecido en los compromisos disputados hasta ahora. De hecho, solo en Würzburg sufrió una clara derrota el conjunto bembibrense, que tuvo opciones de ganar todos los encuentros disputados lejos del Bembibre Arena. Allí, por el contrario, sólo Valencia Basket ganó, aunque tuvo que mostrar su mejor versión para sacar algo positivo del recinto de la villa del Boeza.
El equipo de Pepe Vázquez, cuya capitana, Anna Palma, cumplirá 100 partidos en Liga Femenina Endesa, tratará de romper su racha de derrotas a domicilio y lo hará en un escenario en el que la pasada campaña ganó (53-59) por primera vez en la competición y rompió una especie de ‘maleficio’ que impedía al cuadro berciano salir victorioso ante el conjunto lagunero. Fue el segundo triunfo como visitante del pasado curso y fue trascendental para la permanencia, ya que le permitió salvar el ‘basket-average’ ante un equipo isleño que conseguiría vencer (73-76) en el Bembibre Arena tras una prórroga.
Pepe Vázquez: “Estamos en dos ritmos”
Tras la vuelta a los entrenamientos, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, aseguró que “la semana ha ido bien, alternando días de descanso. Las que no han estado con sus selecciones han podido ir a sus casas y estar con sus familias, amigos y seres queridos”, recapituló el técnico de Santiago de Compostela, consciente de que “supone una ‘carga de pilas’ importante. Las que vienen de jugar con sus selecciones tienen una carga competitiva y de entrenamientos con dos partidos”, argumentó el míster santiagués, que reconoció por este motivo que “estamos en dos ritmos”.
En este sentido, explicó que se está “cuidando a las que han estado con sus selecciones y preparando los partidos. Han llegado bien, con espíritu y contentas por haber estado con su equipo nacional”, subrayó Vázquez, que añadió que “las sesiones que hemos hecho juntas han ido bien. El equipo trabaja bien”, insistió el compostelano, que pidió un esfuerzo a sus pupilas: “El equipo tiene que tener la ambición de ganar el primer partido fuera de casa. Tenemos dos salidas seguidas, ambas en las islas, y el objetivo tiene que ser ganar los dos, empezando por este primero”, rubricó.
Tenerife, “un buen roster de jugadoras”
Pese a que el equipo insular cierra la clasificación con un único triunfo –venció a domicilio al IDK Euskotren–, no se puede pensar que será fácil sacar una victoria del Santiago Martín. Con César Aneas al frente del equipo después de la salida de Claudio García, el conjunto tinerfeño ha conseguido ser más competitivo y ha tenido muchas opciones de ganar en los últimos encuentros. De hecho, sólo cayó por 61-62 en el duelo previo al parón, frente al Kutxabank Araski, manteniendo opciones hasta las últimas posesiones.
Si miramos el roster del cuadro tinerfeño, nos encontramos con grandes jugadoras, destacando, pese a la marcha de Gmrice Davis, dos americanas como Aisha Sheppard y Kai James. Aunque Tijana Krivacevic no jugó la última jornada, las internacionales Terezia Palenikova, Krisztina Rasksanyi y Anđela Delić suman calidad a un grupo nacional en el que destacan nombres como Gaby Ocete o Izaskun García y una histórica del conjunto berciano como Monty. Iho López está ganando protagonismo en las últimas jornadas.
Por todo ello, Vázquez sabe que la victoria “no será fácil porque es un buen roster de jugadoras. Con el cambio de entrenador es un equipo que juega a campo abierto y con más tiro de tres”, analizó el preparador gallego, que recordó que “tiene una referencia interior, Kai James, interiores que pueden jugar fuera, buenas exteriores y buenas bases. Juega más alegre y usa defensas alternativas”, añadió el entrenador gallego, que cree que “debemos estar centradas en parar esos puntos fuertes y dar nuestra mejor versión”.
Tags:feb, tenerife clarinos