Una semana marcada por el cambio de entrenador culmina para Embutidos Pajariel Bembibre en la pista del Cadí La Seu. La escuadra berciana juega desde las 19:30 horas de este sábado en el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell en busca de una victoria con la que se acercaría a la permanencia. Además, será un partido especial para Anna Palma, que regresa a su localidad natal y se enfrentará a una vieja conocida como la exjugadora rojilla Montse Brotons. Asimismo, Anniina Äijänen se medirá al equipo con el que debutó en España y Helena López se convertirá en centenaria en la competición.
En este contexto, el nuevo entrenador del conjunto berciano, Diego García, reconoció que “ha sido una semana con muchas cosas” y que ha afrontado “preocupado y con muchas cosas para preparar el partido”. El técnico asturiano, no obstante, aseguró que “en general estoy contento con la semana. El primer día, entrenando estuvo muy bien y estos días preparando el partido estamos adaptándonos ellas a mí y yo a ellas”, argumentó el preparador de Piedras Blancas, que consideró que “la forma de entrenar es la misma y hemos preparado bien el partido. Podemos competir e intentaremos ganarlo”, remachó.
Tratará de debutar con victoria García, aunque su equipo deberá reponerse al trastorno de la sucesión en el banquillo y la derrota de la pasada jornada ante IDK Euskotren. No fue un mal partido, pero debe el cuadro berciano mejorar sensaciones a domicilio, donde sólo ha sacado dos triunfos en el presente curso. No conoce la victoria lejos del Bembibre Arena desde que lo lograra ante Innova-tsn Leganés, aunque la competitividad ha sido la nota dominante de un equipo cuyas derrotas a domicilio, a excepción de las sufridas ante Perfumerías Avenida y SPAR Girona, han sido por estrecho margen.
Pese al cambio de entrenador, García cree que “ha sido una buena semana”
No fue así ante Cadí La Seu en la que posiblemente ha sido la peor puesta en escena del equipo bembibrense en la presente campaña. 41-64 cayó en la ida el cuadro berciano en una de las semanas más complicadas de la misma por motivos extradeportivos provocados por el viaje procedente de Gran Canaria. No obstante, pareció más un accidente que una mala dinámica, pues reaccionó el conjunto de la capital del Bierzo Alto enlazando dos triunfos muy importantes y con notables diferencias ante rivales directos (Innova-tsn Leganés y Durán Maquinaria Ensino) por la salvación.
No se olvida García del encuentro de la ida, aunque aseguró que “esta semana ha sido mucho mejor que aquella, con aquel viaje tan complicado y tantas cosas que pasaron. Esta semana ha sido más normal contando que estoy yo”, puntualizó el míster de la escuadra del Bierzo Alto, consciente de que ahora deberá afrontar y superar “el periodo de adaptación que hace falta”. No obstante, el adiestrador de la formación bembibrense insistió en que “ha sido una buena semana, con buenos entrenamientos”.
El rival: “Un buen equipo con varios puntos fuertes”
Enfrente estará un Cadí La Seu que, pese a la derrota del pasado fin de semana en la cancha de Valencia Basket, acumula dos victorias en las tres últimas jornadas. Una de ellas, además, ante Perfumerías Avenida en un Palau Municipal d’Esports prácticamente inexpugnable desde el pasado mes de noviembre. De hecho, allí sufrieron para ganar Lointek Gernika y Valencia Basket, que lo hicieron sobre la bocina el primero y con una acción inverosímil el segundo. Se plantea, por tanto, un reto exigente para la escuadra rojilla, que deberá mostrar su mejor versión.
Se enfrenta, de hecho, a un equipo que, pese a que su clasificación no es mejor que la de la escuadra bembibrense, tiene un plantel con grandes nombres. Entre ellos deslumbran los de la exterior americana Stephanie Watts, fichada recientemente, y la base catalana Laura Peña. Juventud y talento suma Laia Raventós en el perímetro y experiencia una Georgina Bahí que ha vuelto a tierras pirenaicas después de una temporada en Lugo y está rindiendo a gran nivel. No deben descuidarse las bercianas con la internacional belga Elise Ramette y una interior estadounidense con mucha energía como Jewell Tunstull.
En su análisis, consideró García que el de Jordi Acero “es un equipo similar al de la primera vuelta. En su casa es un partido complicado”, añadió el técnico asturiano, que recordó que “tiene una incorporación que es una de las mayores generadoras especialmente para meter puntos ella misma. Raventós y Peña en bloqueo directo, buenas 4’s –Bahí es muy inteligente, acotó–, Tunstull hace daño en el poste bajo”, enumeró el preparador de Piedras Blancas, sabedor de que el urgelitano es “un buen equipo con varios puntos fuertes que intentaremos parar”.
Tags:baloncesto femenino, basket fem, basketfem, cadí la seu, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa