Este jueves comenzó la pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre, que emprende su undécimo proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina Endesa, con el claro objetivo de sumar un nuevo ‘milagro’ en forma de permanencia a su trayectoria deportiva. Sin Roselis Silva y Erin Whalen –se incorporarán en los próximos días–, nueve jugadoras participaron a las órdenes de Pepe Vázquez y Diego García en una jornada dividida en dos sesiones que sirvieron como toma de contacto para que las jugadoras empiecen a familiarizarse con la pista del Bembibre Arena y empiecen a adquirir tono físico y competitivo.
Por delante, casi cinco semanas de preparación con las que el conjunto del Bierzo Alto tratará de alcanzar un punto de preparación óptimo para afrontar con garantías, el 5 de octubre en el Bembibre Arena, el estreno liguero frente al IDK Euskotren. Solo la capitana, Anna Palma, Helena López y Ainhoa Lacorzana continúan en un proyecto en el que Roselis Silva, que vivirá su tercera etapa en el club, sumará experiencia. Laia Moya y Dasha Dubniuk serán el contrapunto con su juventud, mientras que Jazz Bond y Whalen aportarán el ‘sello USA’. La neerlandesa Laura Westerik y las finlandesas Annina Äijänen y Veera Pirttinen completan la plantilla con la que Pepe Vázquez tratará de obrar una nueva gesta.
Desde la próxima semana, ya con todas las jugadoras, la escuadra bembibrense disputará seis encuentros de preparación, el primero, el 8 de septiembre en Vitoria ante Kutxabank Araski. Tras ese estreno, el 14 de septiembre y en el marco de las Fiestas del Cristo, el conjunto berciano hará su puesta de largo ante su afición jugando contra Recoletas Zamora, mismo rival ante el que debutará en la XXII Copa Castilla y León, el 24, en Valladolid. Al día siguiente y en el mismo escenario, nuevo duelo regional ante Perfumerías Avenida, previo al cierre de la pretemporada, el 30 de septiembre en Bembibre, frente a un Durán Maquinaria Ensino que recibirá al cuadro berciano el 18 del mismo mes en Lugo.