La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Erin Whalen ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como la más valiosa (MVP) de la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La ala-pívot estadounidense presentó una carta con 32 créditos positivos gracias a los 31 tantos que firmó y la convirtieron en la máxima anotadora de la jornada. Asimismo, añadió 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, aunque no pudo evitar la derrota (81-64) del cuadro berciano frente al SPAR Girona.
La ala-pívot estadounidense, que concluyó su formación en la Universidad de Dayton después de su paso por Vanderbilt en sus primeros años de trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), llegó a España después de jugar la Liga de Nueva Zelanda con las Mainland Pouakai. En su estreno en la Liga Femenina Endesa se ha convertido en una de las mejores anotadoras de la competición en la presente temporada y promedia más de 14 tantos por partido.
En esta ocasión firmó una actuación superlativa en el plano anotador, ya que sumó 19 de sus 31 tantos en la segunda mitad del choque. Con un 12/19 en tiros de campo, se confirmó como una tiradora extraordinaria gracias al 5/8 en triples. Además, no hizo ninguna falta y recibió cinco, a lo que añadió 3 rebotes y una asistencia. Ya se nos habían olvidado actuaciones de este tipo después de jugadoras como Sara Rhine, Lashann Higgs o Julia Gladkova, protagonistas los últimos MVP’s de la escuadra berciana.
Junto a Whalen completan el quinteto ideal de la 14ª jornada la segunda en valoración, Alima Dembele, del IDK Euskotren, que acabó con 29 créditos. Otra habitual de estas selecciones de mejores jugadoras, Tanaya Atkinson, fue la 3ª con más valoración de la jornada intersemanal con 26 créditos. Con 25 se quedó una jugadora del SPAR Girona, la pívot Marianna Tolo, mientras que el puesto de mejor directora de juego recayó en Sandra Ygueravide, de Lointek Gernika, que alcanzó los 23 créditos.