Club Baloncesto Bembibre apenas tiene opciones en el derbi comarcal contra el 6,25
Parece imposible. Pese a mostrar una imagen mejor que en las últimas citas, se le resiste la primera victoria de la temporada al Club Baloncesto Bembibre en la Liga Sénior Provincial Femenina. Por 61-33 cayó en el derbi de la comarca berciana frente a un equipo, Caixabank Club Baloncesto 6,25, que apenas dio opciones a las del Bierzo Alto en los primeros minutos.
Las diferencias, de hecho, fueron exiguas en el primer parcial, aunque claras y relativamente confortables para las de la capital del Bierzo durante un tramo de encuentro que concluyó con el 13-6 en el luminoso al final de los diez minutos iniciales. La ventaja alcanzó los dobles dígitos en la continuación y se convirtió en un reto difícilmente asumible después de un parcial que llegó al 10-1. Sin embargo, una antideportiva antes del descanso reactivó una ilusión disipada tras un tiempo de descanso al que se llegó con el 27-16.
La sentencia llegó tras la reanudación, después de que las ponferradinas encadenaran tres canastas consecutivas al inicio del tercer acto que ahogaron las posibilidades de las de Álex Gutiérrez antes de alcanzar el cuarto asalto con el choque visto para sentencia (49-23). No se detuvo, no obstante, el vendaval de las de la capital berciana. Hasta el 61-33 llegó una ventaja que en el algún momento parecía imposible.