Embutidos Pajariel Bembibre exige una buena versión de Casademont Zaragoza
La ficha del partido:
Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (15+22+14+20): Jannon Otto (4), Aleksandra Krošelj (7), Laia Moya (7), Isabelle Gradwell (9), Dominique Toussaint (15) –cinco inicial–; Marnelle Garraud (22), Uxue Etxarte (-), Maruša Seničar (-), Aina Martín (-) y Joana Soeiro (7). –Entrenadora: Bea Pacheco.
Casademont Zaragoza, 85 (21+18+25+21): Mariona Ortiz (9), Aleksa Gulbe (6), Leonie Fiebich (22), Nerea Hermosa (10), Tanaya Atkinson (9) –cinco inicial–; Ainhoa Gervasini (5), Petra Holešínská (3), Mikayla Pivec (-), Vega Gimeno (14) y Serena Lynn Geldof (7). –Entrenador: Carlos Cantero.
Árbitros: Josep María Olivares Bernabéu, Jesús Marcos Martínez Prada y Alejandro Aranzana García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Eliminadas Geldof y Toussaint.
Embutidos Pajariel Bembibre sigue teniendo muy complicado pelear por la permanencia después de una nueva derrota, la tercera consecutiva, esta vez por 71-85 ante un Casademont Zaragoza que salió del Bembibre Arena con la segunda plaza de la Liga Femenina Endesa en el bolsillo. Pese al resultado final, más abultado de lo que se vio por juego sobre la cancha, buenas sensaciones y notable puesta en escena de las pupilas de Bea Pacheco, que mantuvieron sus opciones de dar la sorpresa hasta el último cuarto, en el que llegaron a situar la desventaja en torno a la decena.
Sin embargo, ya se había complicado el choque en los minutos previos, ya que las de Carlos Cantero acabaron acumulando un parcial de 0-14 entre esos los dos últimos periodos que resultaría demoledor. Sumado a la terrorífica diferencia en los rebotes (20-51) y la notable diferencia –pese a la igualdad en faltas– en los tiros libres (19-30) acabaron formando el cóctel de una derrota marcada, además, por la baja en las filas bembibrenses de Elizabeth Balogun por una enfermedad de última hora. Sin duda, lastró el juego interior del cuadro berciano, muy mermado por centímetros sin su físico.
Los triples resucitan al Embutidos Pajariel Bembibre
Esa deficiencia se notó desde el primer momento con el abrumador dominio en el rebote de las aragonesas desde el primer cuarto. Acabaron los diez primeros con un resultado bastante parejo (15-21) después de una última canasta tras rebote ofensivo de Serena Lynn Geldof y gracias al acierto de Dominique Toussaint y Marnelle Garraud, que acabaron el choque con 15 y 22 puntos respectivamente, como referencias ofensivas. Sin embargo, Leonie Fiebich no perdonó ninguna ocasión y empezó a castigar desde el inicio para anotar 7 de sus 22 puntos en este tramo inicial.
En el segundo acto pareció querer romper el choque el cuadro aragonés, cuya renta llegó a superar el +10 después de dos tiros libres de Vega Gimeno. Sin embargo, los triples de Garraud y el momento estelar de Isabelle Gradwell –anotó sus 9 puntos en este cuarto y anotó un 2+1 en los últimos segundos del mismo– volvieron a comprimir el resultado al descanso (37-39) después de una posible falta en ataque de Mikayla Pivec en el último segundo que acabó siendo sancionada a Toussaint. Los 9 tiros libres de las visitantes empezaban a marcar la tendencia.
Un parcial decisivo sentencia el choque
De hecho, hasta 20 tiros libres tuvieron las zaragozanas tras el intermedio –19 en total las bercianas– para tratar de romper un duelo al que las de Bea Pacheco se agarraban como podían. Muy buenos minutos de Garraud, que puso el 51-54 antes de tener que retirarse después de sufrir un golpe de Tanaya Atkinson que le abrió una brecha en la ceja. Se inició un momento crítico del cuadro bembibrense, que recibió 10 tantos sin respuesta hasta el final del tercer cuarto (51-64) y su entrenadora, Bea Pacheco, fue castigada con una técnica por reclamar una infracción de dobles que pareció muy clara de Aleksa Gulbe.
Con el resultado muy en contra, la formación bembibrense aún quiso seguir compitiendo y llegó ponerse 57-68 después de otro triple de Garraud. Quiso despedirse con buenas sensaciones, aunque las de Carlos Cantero no dieron demasiadas opciones. Siguió estirando la resistencia con Toussaint, pero Fiebich y Gimeno castigaron desde el perímetro para, ahora sí, poner la rúbrica al enfrentamiento. Toussaint y Geldof acabaron eliminadas por faltas y la última canasta de Laia Moya sobre la bocina con un gancho quedó en anécdota para poner el definitivo 71-85.