Embutidos Pajariel Bembibre se desangra ante el Barça CBS
La ficha del partido:
Barça CBS, 58 (7+21+17+13): Taylor Wurtz (12), Jolene Anderson (5), Paula Estebas (8), Carolina Guerrero (3), Lola Pendande (11) –cinco inicial–; Karla Erjavec (2), Irene Broncano (-), Lucía Navarro (-), Kika Raković (6), Anna Cruz (11) Martina Muñoz (-) y Martina Vizmanos (-). –Entrenador: Isaac Fernández.
Embutidos Pajariel Bembibre, 39 (6+15+8+10): Elizabeth Balogun (-), Uxue Etxarte (-), Aleksandra Krošelj (10), Maruša Seničar (6), Dominique Toussaint (8) –cinco inicial–; Jannon Otto (9), Marnelle Garraud (-), Aina Martín (-), Joana Soeiro (3), Laia Moya (2) e Isabelle Gradwell (1). –Entrenadora: Bea Pacheco.
Árbitros: Daniel Checa Nebot, Asier Quintas Álvarez y Cristina Adán Rodríguez.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Sin excusas, Embutidos Pajariel Bembibre llega al parón por el Preolímpico con las peores sensaciones posibles después de enlazar su séptima derrota consecutiva al caer (58-39) ante un Barça CBS muy superior. Un dramático porcentaje en los tiros condenó a un equipo, el berciano, que no acertó ni la mitad de sus intentos desde los 4,60 y no llegó al 10% desde más allá del 6,75, guarismos impropios de un equipo de Liga Femenina Endesa. Canastas bajo aro erradas y triples que se salieron –algunos por mala fortuna– acabaron desquiciando a las rojillas en un partido en el que todo salió cruz.
Tampoco a la defensa se puede agarrar el equipo berciano, que sufrió lo indecible en la lucha por el rebote (50-29). Por tanto, poco o nada positivo se puede sacar de un choque, el celebrado en el Juan Carlos Navarro de la localidad Barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, que deja al cuadro bembibrense aferrado a las matemáticas para seguir luchando por una permanencia utópica. Prácticamente, de hecho, tendría que ganar los diez partidos que restan para acabar una fase regular que está castigando a la escuadra del Bierzo Alto, sobre todo en un encuentro cuyo inicio no hacía presagiar su desenlace.
El duelo, de hecho, registró una anotación muy baja en los primeros compases, con ambas defensas imponiéndose y forzando un gran desacierto. Tardó en llegar la primera canasta en juego berciana, pero Marusa Seničar sacó dos faltas al poste bajo y Joana Soeiro provocó una antideportiva de Karla Erjavec que posibilitó la primera ventaja bembibrense, conseguida tras esa primera canasta a cargo de Laia Moya. No consiguió aguantarla y las barcelonesas acabaron ganando (7-6) el primer cuarto con el último acierto de la exjugadora del cuadro bembibrense Kika Raković.
Parecieron despegarse las catalanas al inicio del segundo asalto después de un triple de Paula Estebas y gracias a su dominio del rebote ofensivo. Sin embargo, las visitantes se abrazaron al carácter balcánico de su dupla eslovena para volver al choque con canastas de Aleksandra Krošelj y la defensa de Seničar. Sin embargo, con Taylor Wurtz “onfire”, Raković puso la renta local al borde de la decena. Fue la chispa que encendió el ánimo berciano, que trató de agarrarse a los triples para volver a acercarse. Sin embargo, Isabelle Gradwell erró dos de sus tres tiros libres que habrían devuelto al cuadro berciano al choque antes de que Erjavec anotara su “bombita” al puro estilo Navarro en honor al pabellón que lleva su nombre para poner el 28-21 con el que se llegó a la media parte.
Nuevo descalabro en el tramo final
Definitivamente, el rebote ofensivo volvió a condenar las opciones bercianas con tres de Lola Pendande que sirvieron para llevar el partido al 36-23. Sin anotación y sufriendo cerca de los aros, las opciones bercianas pasaban por lo que acertara Jannon Otto en un buen momento suyo. Sin embargo, esas posibilidades de remontada se desvanecieron con un triple a tabla de Carolina Guerrero que puso el 45-29 con el que se llegó al último periodo.
Ya sin opciones, las de Bea Pacheco trataron de arreglar el desaguisado con más corazón que cabeza y el resultado disparó la renta local hasta el 53-31 después de un triple de Jolene Anderson que forzó otro tiempo muerto de la entrenadora madrileña del conjunto bembibrense. Poco a poco la diferencia fue creciendo hasta el definitivo 58-39 para rematar un encuentro resuelto y sin opciones desde la mitad del tercer cuarto.
Fotos: Barça CBS