Embutidos Pajariel Bembibre sufre otra dolorosa derrota ante Hozono Global Jairis
La ficha del partido:
Hozono Global Jairis, 73 (18+20+14+21): Aislin König (6), Chelsea Nelson (13), Abby Bishop (1), Aina Ayuso (2), Lou López-Sénéchal (13) –cinco inicial–; Chantel Horvat (13), Belén Arrojo (2), Sol Molina (-), Maria Bettencourt (-), Carmen Grande (8) y Amalia Rembiszewska (15). –Entrenadora: Anna Montañana.
Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (9+17+3+19): Marnelle Garraud (11), Joana Soeiro (2), Laia Moya (-), Dominique Toussaint (17), Isabelle Gradwell (5) –cinco inicial–; Jannon Otto (8), Uxue Etxarte (2), Aleksandra Krošelj (-), Maruša Seničar (2) y Aina Martín (3). –Entrenadora: Bea Pacheco.
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, Jaime Gómez Luque y Javier Borrego Rodríguez.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia).
Se reanudó la Liga Femenina Endesa tras la Copa de la Reina que coronó a Valencia Basket con su tercer título nacional consecutivo y Embutidos Pajariel Bembibre alargó las malas sensaciones que arrastra durante toda la campaña. Esta vez fue en el Fausto Vicent de la localidad murciana de Alcantarilla, donde no pudo competir ante un ambicioso Hozono Global Jairis, muy sólido en su procesión hacia el play-off después de sumar nueve victorias en la segunda vuelta y que se acabó imponiendo por 73-48.
En esta ocasión, aunque fueron el argumento para algún oasis de reacción en el segundo cuarto, los triples no sirvieron a las de Bea Pacheco para evitar un resultado que terminó siendo doloroso por la abultada diferencia. Un parcial que llegó al 14-0 en el tercer cuarto dinamitó un encuentro en el que las del Bierzo Alto apenas pudieron competir hasta el descanso y que supuso el decimotercer tropiezo consecutivo de la escuadra berciana en su despedida de la máxima categoría y su procesión hacia la Liga Femenina Challenge.
Los triples, el argumento para sobrevivir
No obstante, aguantó bien en los primeros minutos el conjunto berciano provocando bastantes errores en el ataque alcantarillero, aunque las faltas obligaron a Laia Moya y Dominique Toussaint a sentarse mediado este primer cuarto y las locales situaron su renta en el +10 después de un triple Amalia Rembiszewska y aprovechando sus múltiples opciones desde los 4,60. Apenas pudo frenar la escuadra berciana el dominio local, que elevó la diferencia por encima de la barrera psicológica antes de que Aina Martín pusiera el 18-9 con el que acabaron los primeros diez minutos acertando desde los 6,75.
Al 6-0 llegó la mejor racha berciana al comienzo del segundo acto con otro triple, ahora de Jannon Otto, antes de que Carmen Grande respondiera desde fuera del arco. A continuación, aunque no pasó a mayores porque volvería a jugar, llegó la peor noticia en forma de lesión de Aina Martín y Bea Pacheco volvió a dar minutos a Moya y Toussaint, que pronto volverían al banquillo al cometer ambas una nueva personal. Se vio otra reacción visitante a base de triples y de la mano de las inspiradas Isabelle Gradwell y Marnelle Garraud, aunque la estelar Chelsea Nelson y los triples de Aislin König evitaron una amenaza para llegar con el 38-26 al intermedio.
Un parcial decisivo en el tercer cuarto
Esta vez no hubo la tradicional “sangría” defensiva berciana en el tramo inmediatamente posterior al descanso y Toussaint redujo la diferencia con su primer acierto, que sería, eso sí, la única canasta en juego rojillo en este cuarto. Se colapsó el ataque jairista, que no tuvo opciones cerca del aro bembibrense y vio cómo la buena defensa rojilla controlaba el choque. De hecho, más de medio cuarto pasó antes de que Carmen Grande anotara en acción inverosímil y Lou López-Sénéchal reabriera el flujo anotador desde el exterior en un parcial que llegó al 12-0 antes de que Bea Pacheco lo parara. Lo amplió Belén Arrojo y sólo Jannon Otto anotó un tiro libre para poner el 54-29 al final del tercer acto.
De nuevo, partido sin opciones en el último cuarto y Chantel Horvat castigando para acercar la renta murciana al +30. Toussaint trató de evitar una diferencia más sonrojante y el choque se tuvo que detener por un problema en la mesa de anotación. Volvió el encuentro y sólo la estadounidense con pasaporte de Dominica, que acabó con 17 puntos a pesar de no haber visto canasta en toda la primera mitad, se mostró competitiva e incisiva en las filas bercianas, buscando el aro jairista pese a que el choque tenía poco que añadir más allá de resolver la diferencia final, que fue de 73-48.
Fotos: Andrés Molina.