C. B. Bembibre 38 46 Ferretería La Fuente Benavente
29/11/2019 - 18:15
Bembibre Arena
Liga regular

Club Baloncesto Bembibre, sin tiempo para remontar ante Ferretería La Fuente Benavente

Al Club Baloncesto Baloncesto Bembibre le faltaron un puñado de minutos para poder dar la vuelta al marcador en un partido que tuvo perdido –llegó a tener una desventaja de 19 puntos– y que estuvo a punto de remontar si hubiera tenido más fortuna en un final muy peleado y en el que llegaron a ponerse a 6 puntos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Álex Gutiérrez acabó cayendo (38-46) ante Ferretería La Fuente Benavente en el primer partido de la Liga Sénior Provincial Femenina debido, sobre todo, a una mala primera mitad en ambas zonas.

El comienzo, no obstante, fue esperanzador. Un triple de Patricia dio la primera y única ventaja (3-2) en el choque al equipo berciano, que a continuación recibió tres canastas consecutivas que empezaron a cimentar la renta de las zamoranas. Con 9-14 y después de un triple, acabaron unos primeros diez minutos marcados por la escasa actitud defensiva de las locales tanto en el uno contra uno como en el balance del contraataque rival.

En la continuación, las de Benavente sellaron un parcial de 0-10 que puso su renta en los dobles dígitos y la sucesión de errores ante el aro rival de las bercianas, en muchas ocasiones bandejas con escasa oposición, provocó que la renta visitante al descanso fuera ya muy importante (13-30). Una nueva racha, ahora de 0-9 y culminada tras el intermedio, provocó una tímida reacción de las rojillas que se disipó en un abrir y cerrar de ojos al acabar el tercer periodo con un esclarecedor 23-40 en el luminoso.

Más contundente fue la réplica de las bercianas en el último asalto, llegando a poner el 36-42 en el luminoso después de que Sara sellara una racha de once tantos sin respuesta de un equipo rival que se limitó a anotar dos canastas y dejar pasar el tiempo durante el último minuto para evitar una remontada que habría sido monumental. Al final, el 38-46 dejó como nota positiva la capacidad de las locales para reponerse tras el mal inicio.