Casademont Zaragoza 91 62 Emb. Pajariel Bembibre
22/10/2023 - 12:15
Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza)
Liga regular

A Embutidos Pajariel Bembibre le resultó imposible competir ante Casademont Zaragoza

La ficha del partido:

Casademont Zaragoza, 91 (23+22+20+26): Mariona Ortiz (11), Aleksa Gulbe (4), Leonie Fiebich (16), Tanaya Atkinson (13), Christelle Diallo (-) –cinco inicial–; Ainhoa Gervasini (11), Petra Holešínská (4), Vega Gimeno (10), Leyre Urdiain (6), Helena Oma (7), Nerea Hermosa (4) y Serena Lynn Geldof (5). ­–Entrenadora: Carlos Cantero.

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (19+16+13+14): Marnelle Garraud (5), Elizabeth Balogun (5), Aleksandra Krošelj (6), Lydia Rivers (14), Dominique Toussaint (9) –cinco inicial; Jannon Otto (11), Uxue Etxarte (1), Maruša Seničar (1), Aina Martín (3), Joana Soeiro (5) y Laia Moya (2). –Entrenador: Popi González.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Pablo Rodríguez Fernández y Javier Borrego Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Embutidos Pajariel Bembibre sufrió su cuarta derrota en otras tantas jornadas de la Liga Femenina Endesa después de caer (91-62) en la cancha de un Casademont Zaragoza que fue muy superior y no hizo ninguna concesión. La superioridad física y la abundancia de centímetros descompusieron y desgastaron a las de Popi González, que apenas tuvieron opciones hasta el tercer periodo y acabaron siendo totalmente superadas, no lo olvidemos, por el vigente campeón de la Copa de la Reina y equipo de Euroliga, un conjunto que, además, castigó mucho desde el perímetro.

Hasta 17 triples anotó el cuadro dirigido por Carlos Cantero, mientras que las del Bierzo Alto se quedaron en 6 a pesar de ser uno de sus principales recursos ofensivos. Esta vez, sin embargo, tuvo más protagonismo Lydia Rivers, que sumó 14 puntos, mientras que Jannon Otto y Dominique Toussaint se quedaron en 11 y 9 respectivamente. Hasta 11 jugadoras anotaron en las filas bercianas, muy superadas por el poderío interior de las aragonesas, un equipo que pareció “de otra liga” en este encuentro que las bembibrenses compitieron apenas durante el primer cuarto.

Compite Bembibre los primeros minutos

Sin embargo, como la temporada anterior, el partido se tuvo que detener en los primeros minutos por un problema con la mesa, esta vez, tras el triple inicial, que sería el único, de Marnelle Garraud. Pareció escaparse el cuadro aragonés por momentos, pero las del Bierzo resistieron con buenos minutos de Rivers y Toussaint. Movió toda la rotación Popi González, pero Joana Soeiro volvió a acusar sus problemas físicos de la semana, si bien entró Aina Martín y, como en San Sebastián, anotó desde los 6,75. Leo Fiebich, imparable, puso el 23-19 al final del primer acto.

A bases de triples empezaron a destrozar el choque las locales, uno de ellos, de Tanaya Atkinson, posiblemente tras unos pasos de Nerea Hermosa entrando a canasta. Aún anotó otro Ainhoa Gervasini para cortar el momento “on fire” de Aleksandra Krošelj, que bajó la diferencia de la decena con dos triples antes de que Soeiro pusiera el 45-35 con el que se llegó al descanso en una posición complicada para dar un poco de vida. Parecía resistir el conjunto berciano ante un rival que ya era muy superior y que, además, llevaba unos guarismos anotadores muy elevados.

Desbordadas por el acierto exterior de las mañas

Tras la reanudación, los buenos minutos de Rivers permitieron bajar la diferencia de la decena, pero un triple otorgado a Atkinson con la punta del pie claramente sobre la línea volvió a complicar la situación. Otra vez un triple, ahora de Gervasini y precedido de unos posibles pasos reclamados al unísono por el banquillo visitante, supuso la sentencia, ya que se llegó al cuarto periodo con un claro 65-48 para la zaragozanas. Sólo un milagro permitía soñar con una remontada que se veía imposible ante el extraordinario acierto de las locales desde más allá del arco.

Por si era poco complicado, el último cuarto comenzó con una técnica por “flopping” buscada por sus adversarias a Soeiro y el Príncipe Felipe se convirtió en un festival en los últimos minutos gracias a los triples de sus jugadoras. Popi González dio minutos a Uxue Etxarte, que anotó su primer punto en la categoría desde los 4,60, y a Balogun, que siguió dando más cosas y adquiriendo conceptos en el equipo después de incorporarse hace apenas una semana. Al final, el 91-62 fue muy contundente y esclarecedor, demasiado castigo por los problemas físicos del grupo.

Fotos: Casademont Zaragoza y Club Baloncesto Bembibre.