Embutidos Pajariel Bembibre no pudo competir contra Valencia Basket
La ficha del partido:
Valencia Basket, 80 (19+24+23+14): Nadia FIngall (6), Rebecca Allen (10), Queralt Casas (6), Leticia Romero (10), Marie Gülich () –cinco inicial–; Merritt Hempe (15), Cristina Ouviña (2), Elena Buenavida (2), Alba Torrens (8), Awa Fam (2) y Claudia Contell (12). –Entrenador: Rubén Burgos.
Embutidos Pajariel Bembibre, 43 (9+12+7+15): Marnelle Garraud (7), Elizabeth Balogun (10), Aleksandra Krošelj (4), Joana Soeiro (5), Laia Moya (5) –cinco inicial–; Jannon Otto (4), Uxue Etxarte (-), Maruša Seničar (-) y Aina Martín (8). –Entrenador: Popi González.
Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Ariadna Chueca Moreno y Eduard Colomer Castelló.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.
Como era de esperar, Embutidos Pajariel Bembibre no tuvo ninguna opción de victoria frente al vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, Valencia Basket, que apabulló físicamente a las de Popi González y acabó con una victoria (80-43) muy holgada en La Fuente de San Luis de la ciudad del Turia. El dominio en el rebote, castigando en muchas ocasiones en segundas y terceras opciones, fue desgastando las posibilidades de un equipo, el berciano, que tuvo dos bajas importantes, Dominique Toussaint y Lydia Rivers, que volvieron a lastrar defensivamente al equipo del Bierzo Alto.
Sigue sin ganar el cuadro dirigido por Popi González después de ocho jornadas, aunque todos son conscientes del exigente calendario que ha tenido hasta el momento, enfrentándose a 7 de los 8 primeros clasificados. Se presume, por tanto, que en lo que resta de primera vuelta debería competir ante rivales de “su liga”, de un nivel más parejo. Con los ingredientes en contra, la formación bembibrense pudo sacar alguna nota positiva al mejorar sensaciones respecto al encuentro previo, resuelto con una dura derrota en el Bembibre Arena frente al Lointek Gernika. Por su pabellón, no obstante, pasa su salvación.
Inicio equilibrado antes de un gran parcial antes del descanso
Por el Bembibre Arena y mantener los buenos minutos que muestran. En Valencia, por ejemplo, el comienzo, como viene siendo habitual, fue bueno en líneas generales. De hecho, el cuadro bembibrense se mantuvo cerca en el marcador gracias al acierto de Marnelle Garraud. Sin embargo, poco a poco se empezó a descomponer y las locales fueron engranando y cogiendo ritmo para firmar un parcial de 7-0 con el que alcanzaron el 19-9 al final del primer cuarto. Buenos minutos pese a que apenas anotaron las bercianas y se empezaron a derrumbar en el último tramo de este primer periodo.
Quiso alargar la ilusión Garraud y se alió con una bandeja en transición Aleksandra Krošelj, pero Rubén Burgos paró el partido y Claudia Contell empezó a castigar con dos acciones de talento que empezaron a quebrar la contienda. Ahora fue Popi González el que solicitó un tiempo muerto y sus chicas respondieron con sendos triples de Joana Soeiro y Aina Martín para resucitar alguna opción. Sin embargo, castigó en dos ocasiones Rebecca Allen desde los 6,75 para disipar cualquier duda del dominio taronja y forzar otro tiempo muerto del preparador visitante. No pudo frenar un parcial de 17-0 que sólo paró Jannon Otto con una acción inverosímil para poner el 43-21 al descanso.
Sentencia antes de un mejor último cuarto
Dos triples de Alba Torrens a la vuelta de los vestuarios desataron la fiesta local. Hasta 12 tantos enlazaron sin respuesta berciana antes de que el míster del cuadro visitante parara un choque ya sin historia. Apenas pudo competir el cuadro berciano, muy superado en el rebote por físico y centímetros. Hasta el 66-28 llegó la renta local al final del tercer asalto, en el que, una vez más, pese a no hacer una defensa muy dura, las bembibrenses volvieron a ser sancionadas con más faltas.
El último cuarto comenzó con otra mala noticia, ya que Soeiro se tuvo que retirar con una molestia en un pie. Las locales siguieron castigando los errores bercianos sin compasión hasta una diferencia muy abultada (80-43) al final. Con la evidente relajación, las del Bierzo Alto encontraron mejores situaciones para anotar y Elizabeth Balogun acertó desde el exterior para llegar a 10 puntos y hacer que el último parcial, como anécdota, fuera favorable a las del conjunto de la villa del Boeza.