Isabelle Gradwell, la solución que buscaba el Embutidos Pajariel Bembibre

Después de anunciar en las últimas horas la salida de su pívot titular, Lydia Rivers, la dirección deportiva del Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación hasta el final de la presente campaña de Isabelle Gradwell, ala-pívot estadounidense de 185 centímetros de estatura que jugará a las órdenes de Bea Pacheco y podría debutar este viernes. Jugará en El Bierzo después de hacerlo recientemente con el Félix Pérez de Paraguay. La pasada temporada jugó con las Golden Gophers de Minnesota, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), tras una trayectoria de cuatro años en las Vikings de Cleveland State.

Nacida hace 23 años en la ciudad estadounidense de Marshalltown, en el estado de Iowa, tras su etapa universitaria, fichó por el PAS Giannina, aunque no llegó a debutar con el equipo griego. En septiembre, sin embargo, disputó la Women’s League Basketball Americas con el Félix Pérez, proclamado campeón de Paraguay, aunque no llegó a disputar el campeonato doméstico con el equipo de Asunción. Su incorporación al equipo de la capital paraguaya se produjo solamente para la competición continental, en la que apenas pudo disputar tres partidos, ante el Obras Basket argentino, el Universidad de Chile y el Malvin de Uruguay.  En ellos promedió 18 puntos y más de 5 rebotes.

La pasada campaña jugó en la NCAA con las Golden Gophers de Minnesota, donde promedió más de 4 tantos y más de 2 rebotes. Previamente, lo hizo durante cuatro temporadas con las Vikings de Cleveland State, donde actualmente juega la española Carmen Villalobos. La norteamericana llega al conjunto berciano para sumar su esfuerzo y su trabajo en la pintura y el perímetro. Jugadora capaz de ayudar en defensa y ataque por su buen físico, su capacidad atlética le permite, además, correr bien la pista en transiciones. Jugadora de equipo que llega para sumar en todas las facetas del juego, tanto dentro de la pintura como en el exterior.

«Nos va a hacer un equipo más físico y más móvil»

Una vez confirmada la incorporación, la entrenadora del conjunto berciano, Bea Pacheco, explicó que «tras la desvinculación de Rivers, necesitábamos una jugadora más en el equipo. Viendo las opciones de mercado, va a sumar», precisó la preparadora madrileña, que aclaró que «no es la center que todo el mundo esperaba que ficháramos. Nos va a dar polivalencia y nos va a permitir jugar de diferentes formas», puntualizó la adiestradora de la escuadra bembibrense, que añadió que «puede jugar al ‘3’ y al ‘4’, por lo que nos va a hacer un equipo más físico y más móvil. Es una jugadora más para entrenar, en rotación, para jugar en diferentes formas al poder cubrir diferentes posiciones, como Otto», rubricó.

En este sentido, Pacheco explicó el fichaje «buscando esa polivalencia a la hora de gestionar el equipo, para tener más recursos para jugar y defender». No obstante, tiene claro que «hay que tener un poco de paciencia para que se adapte. Va a aportar y a agradar», consideró la madrileña, que aseguró que la americana «tiene muchas ganas porque sabe que jugar en España es una oportunidad para cualquier jugadora. Tiene ambición para aprovechar esta oportunidad», subrayó la entrenadora, que aseguró que «ha venido con ilusión. Se está implicando muy bien con el grupo, cogiendo bien la forma de juego», precisó la madrileña, que la ve «receptiva, con ilusión para ayudar y ser una más».

«Estar cansada vale la pena por jugar en esta Liga»

En la misma línea, la jugadora afirmó que tiene «grandes expectativas» para afrontar la competición con su nuevo equipo. «Después de varios entrenamientos, creo que el equipo tiene un potencial muy alto», argumentó la ala-pívot estadounidense, consciente de que la Liga Femenina Endesa «es muy buena y competitiva. El equipo ha competido contra equipos realmente buenos, lo cual es una muy buena señal», enfatizó la norteamericana, que se define como una jugadora «muy versátil, que puede adaptarse a varias posiciones». Espera, de hecho, «aportar energía para que el equipo gane los partidos competidos».

Por otro lado, comentó la exjugadora de la Universidad de Minnesota que sus primeros días en España «han sido geniales. Estoy un poco cansada por el viaje que he tenido», explicó la ala-pívot formada también en Cleveland State, que tiene claro que «estar cansada vale la pena por jugar en esta Liga». Se muestra, por tanto, muy ilusionada ante esta nueva etapa la jugadora nacida en Marshalltown, que reconoció que no conocía mucho sobre Bembibre como ciudad antes de llegar a España esta misma semana. «Simplemente, que era muy pequeña», especificó.