La jugadora portuguesa del Embutidos Pajariel Bembibre, Joana Soeiro, no ha estado en los últimos días con su equipo al haber sido convocada por su selección para participar en dos citas internacionales de 3×3: la parada de las Women’s Series en la localidad francesa de Pont du Gard y la Europe Cup que se celebró en la capital de Israel, Jerusalén. En ambos casos, el cuarteto formado por la directora de juego de la escuadra berciana, Laura Ferreira, Emilia Ferreira y Márcia da Costa ofreció grandes momentos de juego, pero sobresalió la sorpresa ante Francia para llegar a la semifinal del certamen continental.
Fue la última victoria del combinado en las dos competiciones, ya que se despidió de la Europe Cup con sendas derrotas, en las semifinales y la lucha por el bronce, ante Países Bajos y Lituania respectivamente. Precisamente, el combinado báltico fue el primer rival, dentro del Grupo C, en la competición. Ya entonces se impuso Lituania, aunque tuvo que llegar al desempate al acabar los diez minutos de juego reglamentario con el resultado igualado. El claro triunfo sobre Hungría catapultó a las portuguesas a las eliminatorias, donde se enfrentaron a una de las grandes favoritas, Francia, con jugadoras importantes a nivel europeo como Laetitia Guapo y Marie- Ève Paget. Sorpresa monumental.
En Pont du Gard, Portugal disputó cuatro partidos y sólo sufrió una derrota. Tras vencer a Austria y Ucrania en la ronda previa de clasificación, el combinado luso no pudo clasificarse a los cuartos de final dentro del Grupo C. Pese a ganar a las Düsseldorf ZOOS de Alemania, no fue suficiente para acceder a las eliminatorias después del triple empate con Francia, ya que se clasificaron junto a las germanas. La derrota frente a las galas condenó definitivamente a las portuguesas, que, no obstante, fueron bastante competitivas. De hecho, sólo quedaron eliminadas por hacer menos puntos y a pesar de tener mejor diferencia que sus adversarias.
Tags:3X3, feb, fiba, joana soeiro, liga femenina endesa, portugal