La afición, clave para Embutidos Pajariel Bembibre ante Movistar Estudiantes (sábado, 18:15 horas)

Vuelve el baloncesto de máximo nivel al Bembibre Arena desde las 18:15 horas de este sábado con la llegada de otro equipo que participa en competiciones europeas, Movistar Estudiantes, tercero de la Eurocup que visita al Embutidos Pajariel Bembibre en este tramo inicial de temporada. Como en los dos anteriores encuentros, la hinchada bembibrense deberá ser clave para que su equipo sume su tercera victoria del curso, que serían todas en el recinto de la capital del Bierzo Alto.

Afronta la cita el conjunto berciano después de ofrecer una buena imagen en Würzburg pese a la derrota y de, insistimos, vencer como local a dos equipos vascos: IDK Euskotren y Lointek Gernika Bizkaia. Lo cierto es que este es el mejor inicio de temporada de los últimos años en una escuadra, la bembibrense, con margen de mejora, sobre todo después de demostrar las pupilas de Pepe Vázquez que tienen puntos y que han hecho olvidar el mayor déficit en este periodo, en la parcela defensiva.

En busca de la “regularidad defensiva que nos viene penalizado”

En este sentido, cree el míster de Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, que “tenemos que encontrar esa regularidad defensiva que nos viene penalizando. No hemos encontrado la que me gustaría”, enfatizó el técnico gallego, que añadió que “en este partido cobra especial importancia porque Estudiantes, al jugar con un ritmo tan alto, en el momento en que tienes malos minutos, te penaliza”. Por ello, considera clave “cometer el mínimo número de errores en defensa y en ataque aprovechar nuestras virtudes”.

El técnico gallego, no obstante, anunció que “el equipo llega bien. Como vengo diciendo semanas atrás, no puedo poner ninguna pega, ninguna queja a lo que es el trabajo del equipo durante la semana”, expuso el míster de Santiago de Compostela, que aseguró que “las chicas entrenan muy bien todos los días. La sensación del día a día está siendo muy buena desde la pretemporada”, recalcó el adiestrador del cuadro berciano, que reiteró que llega “en buenas condiciones”.

La afición, “un factor diferencial”

Como decimos, la afición se antoja clave en esta importante cita, ya que ha tenido gran presencia e importancia en los choques previos en el Bembibre Arena. Siempre ayuda tener un buen ambiente y gran colorido en una grada que siempre lució en la Liga Femenina Endesa, siendo ahora fundamental por lo igualada que está la clasificación, con muchos equipos con dos y tres triunfos en las primeras cinco jornadas. Será difícil ante un equipo que se ha impuesto en los cuatro últimos enfrentamientos ante la formación bembibrense.

Al respecto, recordó Vázquez que “en los partidos que hemos ganado la afición ha estado de 10. No espero menos para este partido”, subrayó el preparador de la formación rojilla, consciente de que contra IDK Euskotren y Lointek Gernika “fue un factor diferencial para que pudiéramos lograr la victoria”. Por ello, espera que “estén de nuestro lado” porque, recalcó, “les necesitamos. Se va a ver un partido entretenido”, opinó el adiestrador santiagués, que deseó que “podamos hacer un buen partido” y “brindarles una victoria”.

Movistar Estudiantes: “Muy buen equipo que está jugando muy bien”

Bajo el mando de David Gallego, que era ayudante de Alberto Ortego, el conjunto colegial sigue dando muestras de un buen proyecto. De hecho, venció el pasado miércoles al Rutronik Stars Keltern en la segunda competición europea y el pasado fin de semana al Barça CBS en el Movistar Academy Magariños. Solo cayó en la competición doméstica ante Valencia Basket y Cadí La Seu, también proyectos de competiciones continentales.

Con dos rostros conocidos en El Bierzo como Itsaso Conde y Laura Méndez en sus filas, el cuadro madrileño se ha reforzado con la riojana Paula Estebas para cubrir la lesión de Melisa Gretter, el motor de un equipo que ha encontrado en Méndez a la sustituta ideal. Los refuerzos de María Eraunzetamurgil; las hermanas Massey, Billie y Becky; y Lindsey Pulliam añaden mucha calidad a un equipo con Nadia Fingall como referencia en la pintura.

Explicó Pepe Vázquez que es “un equipo que juega a un ritmo alto, muy rápido, con muchas transiciones. Con mucha rotación, donde muchas jugadoras participan”, resaltó el entrenador de Santiago de Compostela, que añadió que son “jugadoras habilidosas y verticales en el uno contra uno. Equipo físico y versátil”, analizó el preparador gallego, consciente de que “está jugando muy bien” y viene con “muy buena dinámica. Tendremos que hacer muy buen partido para rascar una victoria”, concluyó.

Fotos: Mila y Javier Pelegrín.

Tags: