Se alarga la incertidumbre sobre la Liga Femenina Endesa. En virtud de la prórroga del estado de alarma decretada por el Gobierno y aprobada por el Congreso de los Diputados, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la extensión del aplazamiento de las jornadas en sus competiciones nacionales hasta los días 11 y 12 de abril. Es decir, la Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas ha acordado la ampliación de ese aplazamiento, lo que afectaría directamente a la 26ª fecha de la Liga Femenina Endesa. En esa jornada, que se celebraría el sábado 4 de abril y que sería la última de la liga regular, el Embutidos Pajariel Bembibre se mediría a las 19:00 horas al Durán Maquinaria Ensino en Lugo.
De este modo, tras posponer sin fecha fijada para su celebración las jornadas 23ª, 24ª y 25ª –en ellas Embutidos Pajariel Bembibre se mediría a Valencia Basket, Quesos El Pastor y SPAR Citylift Girona respectivamente– de la máxima competición del baloncesto femenino nacional, esta decisión de la FEB confirma el aplazamiento de las cuatro últimas jornadas de la fase regular. El paisaje que se dibuja ahora, por tanto, es mucho más complicado que hace unos días, pues muchas jugadoras han abandonado España y los planes de entrenamiento de otras se han visto muy condicionados y limitados por la nula movilidad.
Por nuestra parte, desde la institución de la capital del Bierzo Alto nos mantenemos a la espera de que se produzca una resolución definitiva de la competición por parte del ente federativo. Mantenemos, eso sí, nuestro compromiso de actuar con la máxima diligencia ante esta situación de excepcionalidad y extremada gravedad y cumpliremos todas las recomendaciones de las instituciones gubernamentales y sanitarias en torno al COVID-19. Además, pedimos la máxima colaboración de los seguidores del baloncesto –y la sociedad en general– para poder combatir esta dura situación que nos está afectando a todos.