La catalana Laura Méndez, que durante las últimas dos campañas ha jugado en la Liga Femenina Endesa con el Embutidos Pajariel Bembibre, ha sido incluida en la selección U23 integrada por siete jugadoras que prepararán la participación durante el próximo verano del combinado nacional en la disciplina 3×3 de los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en la localidad argelina de Orán y la FIBA Nations League.
Junto a la base de Cerdanyola están en esa preselección Aina Ayuso, de Campus Promete; Lorena Segura, de Valencia Basket; Natalia Rodríguez, de Baxi Ferrol; Carolina Guerrero, de Barça CBS; Lucía Rodríguez, de Sinergia Soluciones Real Canoe; y Helena Pueyo, de la Universidad de Arizona. Todas se reunirán en Madrid para trabajar a las órdenes de la seleccionadora, Anna Junyer, y la jugadora Núria Martínez.
Méndez completa así una gran trayectoria en selecciones de formación –sólo faltó en la U19F que habría jugado en 2020–, ya que incluso ha sido campeona de Europa en 3×3 con la U18F. El año pasado, eso sí tampoco pudo participar en el FIBA U20F Challenger debido a una lesión. El reto ahora es repetir al menos el papel de 2021, en el que la U23F acabó en tercera posición por detrás de Francia, campeona, y Países Bajos, subcampeona.