Este martes se presentó la Liga Femenina Endesa 2021/2022 en un evento celebrado en la sede de la firma energética en Madrid. El acto, conducido por el periodista Siro López, Pablo Lolaso y el exjugador internacional Juanma Iturriaga, dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada, la décima del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del básquet femenino nacional, que se presenta apasionante. Laura Méndez, que cumple su segunda campaña en el conjunto bembibrense, fue la designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para representar al equipo berciano.
La base catalana participó en uno de los momentos simpáticos de la presentación con su intervención en un juego en el que un grupo de jugadoras debía adivinar la autora de una frase entre Gaby Ocete, de Clarinos Tenerife; Raquel Carrera, de Valencia Basket; Maite Cazorla, de Perfumerías Avenida; y María Pérez Araújo, de SPAR Girona. La de Cerdanyola formó parte del grupo de “adivinas” junto a Marta Hermida, del Innova-TSN Leganés; Yurena Díaz, del IDK Euskotren; y su excompañera en el equipo berciano durante la pasada temporada Conchi Mongomo.
Los tres participantes habituales en el espacio ‘Colgados del aro’ guiaron con humor un evento que destacó, en la presentación del Embutidos Pajariel Bembibre, la celebración de su 10ª temporada en la LF Endesa y la aportación de jugadoras nacionales como la propia Méndez, Anna Palma o Helena López. No faltaron al mismo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el director general de comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez Soler; y la directora de Competiciones FEB y exjugadora internacional, Elisa Aguilar, quien también presentó el proyecto ‘Basket Girlz’, en el que también forma parte la propia FEB.
Fotos: Alberto Nevado (FEB)
Tags:baloncesto femenino, basket fem, basketfem, laura méndez, lf endesa, liga femenina endesa