Lydia Rivers no pudo celebrar su MVP con una victoria del Embutidos Pajariel Bembibre

Aunque no lo pudo celebrar con una victoria, Lydia Rivers firmó otra extraordinaria actuación en la derrota (75-67) de su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, en la pista del BAXI Ferrol. En la previa al parón por la ventana FIBA, la estadounidense fue la máxima anotadora con 22 puntos, añadiendo 15 rebotes, 7 faltas recibidas, 1 asistencia y 2 recuperaciones para la ser la jugadora más valorada (37 créditos positivos) de la 6ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La interior norteamericana, como en su debut, volvió a tener un notable desempeño, aunque en aquella ocasión fue no fue incluida en un quinteto ideal en el que sí estuvo Aleksandra Krošelj en la 2ª jornada.

En A Malata, la pívot de Carolina del Norte, que llegó al Bierzo en las horas previas al inicio de la competición para debutar ante IDK Euskotren, brilló en la primera mitad con 11 tantos y puso el 57-60 a 12 segundos que pudo suponer la primera victoria de su equipo esta temporada. Sin embargo, las dos prórrogas acabaron condenando al equipo del Bierzo Alto después de tener el partido a su favor durante casi todo el tiempo de los primeros cuarenta minutos. La jugadora formada en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) en Radford y Virginia Tech no pudo mantener su racha anotadora en los tiempos extra, pero acabó con unos guarismos que le permiten estar en el selecto grupo de mejores de esta jornada.

Rivers lidera un quinteto ideal en el que la española Lola Pendande, del Barça CBS, la acompaña en el juego interior gracias a sus 25 créditos positivos para liderar el triunfo en la pista de Lointek Gernika. Mismos guarismos obtuvo otra española, Gala Mestres, que sería la mejor del rival del conjunto berciano, BAXI Ferrol. El color nacional brilla esta 6ª jornada con otra exterior, Queralt Casas, del Valencia Basket, que alcanzó el +21 de valoración en el triunfo sobre IDK Euskotren. Por último, la mejor base de la jornada fue otra nacional, la joven Laia Lamana, que destacó en el triunfo del Durán Maquinaria en la pista del Cadí La Seu con sus 19 créditos positivos.