Aunque todo está listo para que Embutidos Pajariel Bembibre inicie la pretemporada, uno de los integrantes de su cuerpo técnico, el balear Marc Ribas, que será ayudante de Popi González, participó en los últimos días en la Asia Cup Femenina División B con la selección de Jordania, que acarició las medallas al acabar el campeonato celebrado en Tailandia en cuarta posición después de caer en el último partido frente a las anfitrionas. Además, una de las últimas incorporaciones del equipo berciano, Joana Soeiro, participó con su selección, Portugal, en la parada de Melilla de las 3×3 Women’s Series.
En Tailandia, el combinado jordano, dirigido por un Fran García que estuvo al frente del conjunto berciano entre 2016 y 2018, debutó en el Grupo B con victoria (74-71) frente a las anfitrionas. Más cómodo fue el segundo triunfo (41-82), ante Sri Lanka, y un poco menos lo fue (65-74) ante Kazajistán para certificar el liderato y el pase directo a semifinales. Irán, que venció (54-41) a Kazajistán en la ronda previa a las semifinales y acabó subcampeona al caer (55-54) en la final ante Indonesia, dejó a Jordania fuera de la final después de un contundente triunfo (54-72). En la final de consolación, la anfitriona, Tailandia, al contrario que en el estreno, se impuso por 66-52 a Jordania para colgarse la medalla de bronce.
Joana Soeiro, en las 3×3 Women’s Series en Melilla
Por otro lado, una de las últimas incorporaciones del equipo berciano, Joana Soeiro, participó en los últimos días con su selección, Portugal, en la parada de Melilla de las 3×3 Women’s Series. El combinado luso, encuadrado en el Grupo B, cayó eliminado en la primera fase después de debutar con derrota (21-17) contra el Neftchi de Azerbaiyán, que sería campeón del torneo tras vencer a España en la final. Soeiro, que tuvo como compañeras a Emilia Ferreira, Josephine Filipe y Márcia da Costa, se tuvo que despedir sin victorias después de sufrir otro revés (15-9) en el segundo compromiso contra el equipo alemán del Düsseldorf ZOOS.
Tags:3X3, baloncesto femenino, feb, fiba, joana soeiro, marc ribas