La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Marnelle Garrraud fue la máxima anotadora de la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La escolta americana anotó 22 puntos, los mismos que la alero de Casademont Zaragoza Leonie Fiebich, que fue, además, la jugadora más valorada (MVP) del fin de semana (+31 créditos) junto a Stephanie Mawuli, de Movistar Estudiantes. Las dos rivales en el partido celebrado en el Bembibre Arena se repartieron e galardón, mientras que Anne Senosiain fue la máxima asistente con un total de 8. Adji Fall, de SPAR Gran Canaria, rival este miércoles (20:00, hora peninsular española) del conjunto berciano, fue la que recogió más rebotes con 17.
Ni Fall ni Senosiain aparecen en un quinteto ideal, el de la 17ª jornada, liderado por las mencionadas Fiebich y Mawuli. En él aparecen tres jugadoras cuyos equipos obtuvieron resultados positivos este fin de semana. Por un lado, la mejor base fue con un +25 Elise Ramette, de Cadí La Seu, que sorprendió a Perfumerías Avenida en tierras pirenaicas. Con 27 créditos positivos y un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, Chelsea Nelson, por su parte, lideró el triunfo de Hozono Global Jairis sobre BAXI Ferrol, mientras que la única española del quinteto ideal es María España, de IDK Euskotren, con un +23.
La actuación de la escolta de Lynn reedita en parte la firmada en la 3ª jornada, en la que fue la segunda máxima anotadora. Sí lideró este apartado Lydia Rivers, que abandonó recientemente la disciplina del conjunto bembibrense, en la 6ª jornada, en la que se erigió, además, como MVP. También lideró el apartado de las asistencias su compañera Joana Soeiro en la 9ª jornada, mientras que la otra base del equipo, Aleksandra Krošelj, estuvo en el quinteto ideal de la 2ª jornada. No ha pesado la situación del equipo en estas designaciones, ya que Elizabeth Balogun, que no jugó el pasado sábado, obtuvo un MVP compartido en la 10ª jornada junto a Crystal Bradford, ex de Lointek Gernika.
Tags:baloncesto femenino, basketfem, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa, marnelle garraud