Ante la notificación en las últimas horas de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Perfumerías Avenida, el Club Polideportivo Bembibre ha decidido que la plantilla, cuerpo técnico y personas cercanas a su equipo de Liga Femenina Endesa, Embutidos Pajariel Bembibre, se sometan por segunda vez en las próximas horas a test PCR. Después de la disputa el pasado fin de semana de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino en el Bembibre Arena, el club ha adoptado esta medida para evitar cualquier alarmismo ante un posible contagio o caso positivo.
Una vez realizados los pertinentes exámenes y teniendo en cuenta que ninguna jugadora ni miembro del staff del equipo de Liga Femenina Endesa ha presentado sintomatología, se procederá a informar sobre los resultados de los mismos y se adoptará una decisión para actuar con diligencia y responsabilidad al respecto. De momento, no se suspende el encuentro del III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz entre Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino –previsto para las 18:30 horas del próximo sábado– hasta conocer los resultados.
Como hemos hecho hasta la fecha, en el club vamos a actuar con la máxima responsabilidad posible, tratando de preservar la salud de nuestras jugadoras y los aficionados al baloncesto femenino. Es nuestro deseo que los pabellones de toda España vuelvan a tener gente en sus gradas, así que depende de todos que podamos conseguirlo con esfuerzo e implicación.
Por último, sólo queda desear una pronta recuperación a la jugadora afectada y que su club pueda seguir trabajando como lo ha hecho durante las semanas que lleva de pretemporada.