El Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por la continuidad de su proyecto deportivo y ha alcanzado un acuerdo para que el técnico gallego Pepe Vázquez renueve por una temporada más su vinculación con la entidad del Bierzo Alto y lidere la novena experiencia del club en la ahora denominada Liga Femenina Endesa. De esta forma, el compostelano cumplirá su tercera campaña al frente del conjunto bembibrense después de haber dirigido 48 partidos oficiales durante las dos últimas.
Sobre esta decisión, Vázquez reconoce que “me siento muy a gusto porque los directivos respetan mi figura. Sentirme valorado y apoyado hace que quiera seguir ligado al club y seguir la línea de trabajo”, añade el preparador compostelano, que agradece el buen trato que ha recibido de la hinchada berciana: “Ese respaldo de la afición, el calor y el apoyo son aspectos también muy importantes. Además, me siento muy bien en Bembibre, un lugar que me permite estar cerca de mis seres queridos”, apostilla.
Anuncio: “Será un proyecto con muchas caras nuevas”
A punto de cumplir 40 años, el míster de Santiago de Compostela vivirá una nueva experiencia en la élite del básquet femenino español tras iniciar su trayectoria como primer entrenador en Cortegada, en Liga Femenina 2, en 2011. Desde entonces, con más 150 partidos en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el gallego tratará de que su equipo viva una temporada más tranquila que la anterior, cancelada por la crisis del coronavirus cuando restaban cuatro jornadas de la fase regular.
Afronta con ilusión su tercer curso en Bembibre, asumiendo el desafío de “sacar adelante otro proyecto después de quedarnos con un sabor agridulce” al no haber podido acabar el último. “Tengo ganas de afrontar un nuevo proyecto, de hacer una gran temporada”, resalta el adiestrador de la escuadra del Bierzo Alto, expectante de cara a una nueva experiencia apasionante: “Es un reto y una motivación que me ha llevado a renovar”.
De cara a esa nueva campaña, Vázquez anuncia que “será un proyecto con muchas caras nuevas. Todos tenemos una incertidumbre sobre lo que pasará”, apunta el técnico santiagués, que asume la dificultad del reto ante la situación actual que vive el país: “Si otros años éramos el proyecto más humilde, esto va a complicar la situación para que los directivos puedan sacarlo adelante. Espero que con el apoyo del Bierzo, de las empresas y las instituciones podamos hacer un proyecto ilusionante”, puntualiza el preparador del conjunto bembibrense, que cree, no obstante, que la LF Endesa se verá afectada: “No nos pasará solo a nosotros, ya que otros clubes también se verán afectados”.
Hándicap: “Varios equipos tienen las plantillas cerradas prácticamente”
Sobre la nueva plantilla de cara a la temporada 2020-2021, explica el técnico del cuadro berciano que “será, como en los últimos años, un proyecto de gente joven, con ambición y proyección. Es la línea a seguir porque es el mercado al que el club puede acceder”, precisa. “Intentaremos hacer el mejor equipo posible con los recursos que tenemos”, especifica el entrenador gallego, que reconoce la dificultad para llegar al mercado: “Habrá apuestas. Todos los años hay errores”, admite el compostelano, que cree, sin embargo, que “también hay aciertos porque siempre hay jugadoras que pasan a ser importantes en la Liga. Acertaremos con algún fichaje que nadie conoce”, incide.
Sobre fichajes y posibles rumores, Vázquez admite que “tenemos gestiones avanzadas. Hemos llegado un poco tarde al mercado porque los clubes, pese a la situación, se han movido rápido y varios equipos tienen las plantillas cerradas prácticamente”, explica el técnico gallego, que asegura que “en el club no hemos dejado de trabajar y hemos adelantado operaciones con jugadoras en las que la dirección deportiva se había fijado. Esperemos ir concretándolas próximamente para ir conformando la plantilla”, sentencia.
Una plantilla, la dirigida por Pepe Vázquez, que afrontará quizá la Liga Femenina Endesa más potente de los últimos años. “Se espera que siga creciendo”, apunta el técnico santiagués, que insiste en que “mantenemos la incógnita por cómo afectará la crisis sanitaria a la economía. No obstante, los equipos están fichando bien”, aclara el preparador del equipo de la villa del Boeza, que prevé “una fractura mayor por el nivel de los fichajes de los que se habla. Al aumentar la competición en dos equipos –hay que esperar a ver cuáles son, acota–, se prevé que haya, en función de cómo fichen, más equipos en la zona baja porque alguno de la zona media puede bajar”, concluye.
Fotos: Mila García y Rodo López
Tags:baloncesto femenino, basket fem, basketfem, bierzo, embutidos pajariel bembibre, feb, liga femenina endesa, Pepe Vázquez