Perfilada la hoja de ruta de la undécima temporada del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa

Después de conseguir la permanencia en su décima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Embutidos Pajariel Bembibre, que volverá a competir en la Liga Femenina Endesa después de lograr el ascenso en 2012, iniciará su participación en competición oficial el próximo 5 de octubre. La fase regular de la temporada 2022-2023 acabará el 15 de abril del próximo año, mientras que los playoffs se extenderán desde el 20 de abril hasta el 11 de mayo de 2023. La Copa de la Reina se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2023 y la Supercopa, que otros años abría la competición, será entre el 8 y el 9 de octubre.

A grandes rasgos éste es el resultado de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto (FEB) celebrada este sábado y que ha aprobado las fechas y composición de sus competiciones. Para la Liga Femenina Endesa, cuyo inicio está determinado por el Mundial que se celebra en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre, apenas hay variaciones más allá de retrasar su comienzo respecto a la pasada campaña. Seguirán compitiendo dieciséis equipos y los playoffs, en los que estarán ocho escuadras, volverá a ser a doble partido excepto la final, que será a tres. Habrá de nuevo dos descensos.

El desarrollo de la competición volverá a estar condicionado por las ventanas FIBA y las competiciones europeas, lo que ya ha provocado que no se conozcan las fechas definitivas a la espera de que se desvelen los calendarios de las competiciones femeninas de la Euroliga y la Eurocup y los equipos españoles que deberán participar en las eliminatorias previas. La fecha límite para realizar la inscripción en la Liga Femenina Endesa es el 1 de julio a las 13 horas.