Aprovechando el reciente inicio de la pretemporada, el Embutidos Pajariel Bembibre presentó a seis de sus nuevas jugadoras. Pendientes aún de la llegada de Ije Ajemba –será finalmente el jueves– desde Estados Unidos, las españolas Itsaso Conde y María Gascón, las estadounidenses Brooke Salas y Maddie Manning y las balcánicas Julijana Vojinović e Inja Butina fueron presentadas ante los medios de comunicación. Todas están felices por la buena acogida que han tenido en El Bierzo en estos primeros días.
En primer lugar, Itsaso Conde aseguró que “la primera impresión ha sido muy buena porque todo el mundo nos ha acogido muy bien. Nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado”, reconoció la interior vitoriana, que comentó que “los primeros entrenamientos están siendo muy buenos en cuanto a intensidad. Vamos en buen camino para la Liga”, precisó la exjugadora del Aros Patatas Hijolusa, que, aparte de haber estado en la órbita del cuadro rojillo en años anteriores, admitió que “tenía muchas ganas de jugar en la Liga DIA y de hacerlo aquí”.
Por su parte, María Gascón declaró que “estoy muy contenta, muy a gusto. Tanto en el piso con mis compañeras como dentro del vestuario y con el cuerpo técnico me siento muy feliz”, especificó la alero catalana, que añadió que “la gente nos ha recibido muy bien y eso nos agrada. Afrontamos esta temporada con ilusión”, resaltó la de Sabadell, que dijo que “nos marcamos los objetivos. A ver si hay suerte, porque todo va a ir genial”, certificó.
Las extranjeras, sorprendidas por el apoyo de la gente
En su intervención, la internacional croata Inja Butina comentó que “Bembibre es una localidad muy pequeña, pero todo el mundo se está volcando para ayudar al equipo. Creo que va a ser una gran temporada porque todo el mundo está muy implicado con nosotras”, insistió la base balcánica, que aseguró que “vamos a pelear y ser combativas dentro y fuera de la pista”.
La otra jugadora de la región de los Balcanes del conjunto del Bierzo Alto, la serbia Julijana Vojinović, aunque aseguró que está encantada con el entorno en Bembibre, espera seguir conociendo El Bierzo: “Apenas llevo un par de días aquí y todo está genial. Todas las jugadoras venimos de lugares dispares, pero creo que va a haber buen ambiente, buen feeling dentro del grupo”, concluyó.
Brooke Salas, que está en estos primeros días acompañada por su padre, reconoció que “apenas he tenido tiempo para conocer Bembibre porque acabo de llegar. Me gusta mucho el nivel de la competición”, puntualizó la exterior de Placentia, que admitió que “los entrenamientos están siendo muy intensos. Mi padre está haciendo visitas en El Bierzo y le encanta”, apostilló.
La otra estadounidense de la escuadra bembibrense, Maddie Manning, que ya estuvo cerca de fichar por el Embutidos Pajariel Bembibre la pasada campaña, reconoció que “la verdad es que Bembibre es más o menos como esperaba. Vengo de Suiza y los entrenamiento son muy intensos”, analizó la interior de Iowa, que añadió que “en defensa nos exigen mucho. Las compañeras son geniales”, enfatizó.