Como viene ocurriendo habitualmente en los últimos años desde que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, Embutidos Pajariel Bembibre se ve afectado por los distintos compromisos internacionales. La ventana FIBA que llegará después del compromiso liguero del próximo sábado frente a Cadí La Seu llevará a dos de sus jugadoras, Tina Jakovina y Kadri-Ann Lass, de viaje por Europa.
Habrá doble cita en este parón de selecciones de más de dos semanas que concluirá con el viaje del conjunto del Bierzo Alto a Gran Canaria, donde jugará el 18 de noviembre, tres días antes de visitar la isla de Tenerife. Lass y Jakovina participarán los días 11 y 14 de noviembre en los primeros compromisos internacionales previos al Eurobasket que se celebrará en Eslovenia e Israel en 2023.
Jakovina, ante Turquía y Albania; Lass se medirá a Portugal y Gran Bretaña
Aunque no tendrá repercusión en la clasificación por ser Eslovenia selección anfitriona en el certamen, Jakovina, que este año ya disputó el campeonato de Europa y es una habitual del combinado balcánico, jugará el 11 de noviembre frente a Turquía en la capital de su país, Liubliana, y visitará Albania el 14 de ese mismo mes. Polonia es la otra selección integrante del Grupo D de clasificación para el campeonato de Europa.
Por su parte, Lass, cuya última participación internacional se produjo en verano con la selección de Estonia en la disciplina de 3×3, viajará a la capital de Estonia, Tallín, para regresar a la península ibérica el 11 de noviembre y jugar en Portugal. El 14 de ese mismo mes será Gran Bretaña la selección rival, aunque en este caso el choque se disputará en la ciudad de Tallín. Aparte de los dos rivales con los que se enfrentará Estonia en esta ventana FIBA, Grecia es el otro integrante del Grupo G.
Tags:embutidos pajariel bembibre, fiba, kadri-ann las, liga femenina endesa, tina jakovina